Los 5 mejores fichajes de la Liga de Arabia Saudí en este mercado

Hablamos de uno de los periodos de transferencias más importantes en la historia de este futbol en desarrollo. La Liga de Arabia Saudí ha sorprendido a propios y extraños con la llegada de elementos de élite en los más recientes meses, por lo que, en Balón Latino, te daremos a conocer el nombre de los 5 mejores fichajes que ha hecho este torneo en el actual mercado de fichajes.

Te puede interesar: Pronósticos Liga de Arabia Saudí

Cristiano Ronaldo fue el responsable de que otros futbolistas voltearan a ver la Liga de Arabia Saudí, aunque es una realidad que el dinero que cada uno de los equipos pone sobre la mesa también es fundamental para que estos elementos vengan a dicho torneo. ¿Cuáles son los 5 mejores fichajes que el país ha hecho hasta ahora? Lo conocerás a continuación.

LOS 5 MEJORES FICHAJES EN ESTE MERCADO

Neymar JR

Fichajes Arabia Saudí, los 5 mejores fichajes de la Saudí Professional League, los 5 mejores fichajes de la Liga de Arabia Saudita
Presentación oficial de Neymar Jr. Fuente: Al-Hilal Oficial

Impacta leer su nombre en este listado, pero es el camino que eligió. A sus 31 años y siendo el heredero al trono, tomó muchas decisiones que son muy cuestionables en lo deportivo, prefirió vivir feliz, alegre y hacer lo que más le gusta, pasando el buen rato. Neymar recibirá un salario de 300 millones de euros en dos años, que podría aumentar hasta 400 millones si cumple con ciertos objetivos y acuerdos comerciales hasta el año 2025

Karim Benzema

Liga de Arabia Saudí
Karim Benzema. | Cortesía: Icon Sport.

Imposible comenzar este top 5 de mejores fichajes sin mencionarlo. Después de haber sido el mejor jugador del mundo, el “Gato” fichó por el Al-Ittihad y, si bien ahora mismo ha tenido algunos inconvenientes, en sus primeros compromisos demostró su jerarquía.

Marcelo Brozovic

Fichajes Arabia Saudí, los 5 mejores fichajes de la Saudí Professional League, los 5 mejores fichajes de la Liga de Arabia Saudita
Marcelo Brozovic. Fuente: Al-Nassr Oficial

Sonó para llegar al Barcelona o, como mínimo, mantenerse en la élite. Sin embargo, no fue así. El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo lo convenció de unirse a este proyecto y qué mejor que hacerlo en una Liga de Arabia Saudí que está en pleno desarrollo y que quiere convertirse en una de las mejores.

Sadio Mané

Fichajes Arabia Saudí, Sadio Mané, Cristiano Ronaldo
Sadio Mané en su presentación oficial. Fuente: Al-Nassr Oficial

Los últimos años del extremo por izquierda senegalés han sido un tanto extraños, pues pasó de ser el elemento más desequilibrante del Liverpool a no tener participación en el Múnich y arribar, finalmente, al Al-Nassr. Dicho esto, se espera que vuelva a ser ese elemento de importancia como lo fue en el pasado.

Te puede interesar: Conoce al llamado “Maradona” de Arabia Saudí

Milinkovic-Savic

Fichajes Arabia Saudí, Milinkovic-Savic
La presentación oficial de Milinkovic-Savic en Al Hilal. Fuente: Al Hilal

Sigue siendo un elemento realmente joven y, en esencia, tenía el futbol suficiente para seguir sobresaliendo en la élite, más específicamente en Italia. No obstante, el mediocampista europeo decidió aceptar la oferta del Al-Hilal para convertirse en su nuevo elemento de cara a la próxima temporada.

¿CUÁL ES EL CLUB MÁS CARO DE LA LIGA DE ARABIA SAUDÍ?

Este fin de semana se llevó a cabo la gran final de la Copa Árabe, por lo que, de inmediato, la primera división de la Liga de Arabia Saudí comenzará. La temporada 2023/2024 dio inicio este sábado y, ante ello, el portal Transfermarkt evidenció que la institución con la plantilla más costosa es el Al-Hilal con un valor superior a los 221 millones de euros, seguido del Al-Nassr que vale, aproximadamente, 153 millones de euros.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.