La prensa española confirmó que el portugués Ronaldo vestirá los colores del Al Nassr de Arabia Saudita. Le ofrecieron un suculento contrato por dos años y medio para el astro.

Si hubo un jugador sin club en Qatar, ése fue Cristiano Ronaldo. El portugués rescindió su vínculo con el Manchester United apenas 48 horas antes de empezar la cita mundialista. Pero desde hace unos días se hablaba del futuro del 7 y parece haber llegado a buen puerto.

El diario Marca de España, confirmó que, a partir del 1 de enero del 2023, el ex Real Madrid se unirá a las filas del equipo que juega en la liga de Arabia Saudita.

El factor económico tuvo mucho que ver a la hora de elegir el destino para el delantero de 37 años. Es que los árabes le ofrecieron un contrato que une el futbolista portugués con el equipo saudí por dos temporadas y media. Los números serán increíbles: Algo menos de cien millones de euros más publicidad (Cristiano Ronaldo será la imagen saudí de cara al exterior en el mundo del deporte) y premios por objetivos, lo colocarán como el deportista mejor pagado del mundo. La cifra total del vínculo de CR7 con Al-Nassr se acercará a los 200 millones de euros por temporada. Una locura.

Messi y Neymar en el PSG, con sus 75 y 70 millones que cobran por temporada, respectivamente, se quedan muy lejos de lo que percibirá Cristiano Ronaldo en su nuevo equipo.

En tanto el equipo saudí aún no hizo oficial su contratación. Nadie se pronunció al respecto por el momento.

El delantero se alejará de las grandes competiciones europeas experimentando un lógico retroceso en su carrera deportiva, pero al mismo tiempo viene sufriendo una merma su rendimiento individual durante el Mundial, algo que lo que llevó a recibir algunas críticas en su país.

 

¿Con qué equipo se encontrará Ronaldo?

Ronaldo
Cristiano se marcha del Manchester al fútbol de Arabia. FOTO: Getty Images

El Al Nassar es un equipo que busca recuperar el dominio perdido en su competición, muy lejos del primer nivel mundial. Con nueve ligas obtenidas, es el segundo equipo más ganador de su país detrás del Al Hilal que posee 18.

La última vez que ganó la liga fue en 2019 y el último título fue la Supercopa de ese país en 2020. Internacionalmente, la última vez que levantó un trofeo fue en 1998.

En su nuevo equipo se va a encontrar con el francés Rudi García como entrenador y tendrá como compañero al español Álvaro González. También se destaca la presencia de David Ospina. El arquero colombiano terminó contrato con el Nápoles y decidió aceptar la propuesta saudí. En la mitad de la cancha, el 10 del equipo es el argentino Gonzalo Martínez. El “Pity”, que es conocido por hacer el tercer gol de River en la Final con Boca en Madrid, está allí hace unos años.

“Es el momento adecuado para buscar un nuevo reto” había declarado Ronaldo antes del mundial. Ahora ese nuevo reto ya está delante de sus ojos. Hay que ver qué le depara el futuro para el astro portugués.