Cristian Gamboa es nuevo jugador del Vfl Bochum

Cristian Gamboa emigra desde Escocia a en el viejo continente.

Sus últimas tres temporadas con el Celtic

Cristian Gamboa llegó en 2016 a uno de los clubes más importantes del fútbol escocés desde el West Bromwich de Inglaterra. Pese haber jugado 21 cotejos durante la temporada 2016/2017 y dejado buenas impresiones, el lateral derecho de la Selección de Costa Rica, no supo contar con la confianza del entrenador y quedó marginado del equipo titular. El resto de las temporadas no dejan un buen recuerdo en la memoria de Cristian. En el marco de dos años, Gamboa solo jugó 10 encuentros. Se ha quedado muchas veces sentado en el banquillo esperando una oportunidad y otras veces no ha esta ni siquiera en la nómina de los convocados.

Cristian Gamboa, VfL Bochum, 2.Bundesliga, Alemania, Celtic, Escocia, Costa Rica
Cristian Gamboa no tiene un buen recuerdo de su paso por Escocia. Fuente: AS USA

Un camino que había comenzado de buena manera para el Tico, terminó siendo como una pesadilla. Sus ganas de jugar, dar el 100% en cada entrenamiento, no lograron convencer al cuerpo técnico para darle una oportunidad y, apenas vio la oportunidad de emigrar, lo hizo. A partir de este año y hasta el 2021, será jugador del VfL Bochum de la 2.Bundesliga de Alemania.

Cristian Gamboa y su compañero brasileño

El costarricense tendrá como colega al lateral izquierdo Danilo Soares. El jugador de 27 años hace dos años milita en las filas del Bochum y ha sido un pilar en la defensa de los teutones. Cristian irá por la derecha y el brasileño lo hará por la izquierda en un equipo que le gusta mucho jugar por las bandas. Veremos si el Tico encuentra la continuidad que se le negó desde 2017 y puede volver a deslumbrar con sus proyecciones a toda velocidad por el carril derecho del rectángulo verde.

Cristian Gamboa, VfL Bochum, 2.Bundesliga, Alemania, Celtic, Escocia, Costa Rica
Gamboa dio todo por representar a su selección. Fuente: La Nación
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.