Cristian cuevas - El deportivo.com.co
Cristian cuevas - El deportivo.com.co

Cristian “Cimbi” Cuevas podría tener una nueva aventura en el extranjero. El ex Chelsea recibe fuertes sondeos por parte de Rosario Central. 

De gran temporada en Huachipato, Cristian “Cimbi” Cuevas está volviendo a demostrar ese talento que encandiló a propios y extraños hace un par de años.

PUBLICIDAD

Rosario Central, a través de su técnico Cristian González, se ha interesado en el ex internacional chileno.

 “la secretaría técnica le acercó al Kily el nombre de Cuevas y después de algún tiempo de análisis el jugador chileno pasó el filtro, lo que motivó que se iniciaran los contactos” – Elbio Evangeliste, Periodista especializado en el cuadro canalla del medio El Capital.

La escuadra de Rosario quiere reforzar su sector izquierdo y el actual jugador del equipo de la usina calza como un jugador interesante para aportar en ese apartado. Cuevas puede actuar como lateral, carrilero o volante por izquierda. Esa polivalencia sería una de las razones preponderantes del interés rosarino en su carta.

El rancagüino de 26 años suma 50 partidos con la camiseta de Talcahuano, acumulando 1 gol y 3 asistencias. En 2021 ha jugado 15 partidos y ha repartido una asistencia. Cabe destacar que en Enero, el “Cimbi” había despertado el interés del América de Cali. Club que ya tiene a otro chileno, Rodrigo Ureña.

Cristian Cimbi Cuevas - Imago Images
El jugador de Huachipato Cristian Cuevas, centro, disputa el balon con Brian Torrealba de OHiggins durante el partido de primera division realizado en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile. 08/12/2020 Andres Pina/Photosport Football.

De concretarse este interés, Cristian Cuevas viviría su séptima experiencia en el extranjero. El surgido en O´Higgins de Rancagua ha vestido las elásticas del Chelsea FC, el Sint-Truiden, el Austria Viena, el FC Eindhoven, el Twente y el Vitesse.

Estaremos siguiendo esta información. Si se llegase a concretar, no tengan la menor duda que analizaremos cómo y donde calza Cuevas en el popular conjunto del Gigante de Arroyito.