Carlos De Pena y el Internacional están pasando un gran momento de la mano de valga la redundancia, Mano Menezes. El arribo del charrúa había sido por pedido expreso de un Alexander Medina que ya no se encuentra en el club, sino en el elenco de Vélez Sarsfield. Sin embargo, ‘Carlitos' ha logrado convencer a toda el área deportiva y sobre todo al nuevo entrenador.

Tras haber sufrido bastantes zozobras a comienzos de año producto de la guerra entre Ucrania y Rusia; el surgido en la cantera tricolor ha logrado acomodarse en uno de los equipos más grandes de Brasil y el continente. Vale destacar que su contrato con el Dinamo de Kiev expiró y su vinculación con los ‘Colorados' es hasta fin de año. Es por esto que estaría en todo su derecho de firmar un precontrato con cualquier equipo que quiera hacerse con sus servicios.

Gracias a su rendimiento y a su polifuncionalidad, Carlos De Pena ha vuelto a llamar la atención de equipos de otras latitudes, pero sobre todo de aquellos europeos que ya lo han intentado contactar en otras oportunidades. Pensar que en Ucrania se desempeñaba solo como volante/externo por izquierda y ahora también colabora en el sector zurdo como carrilero.

Imagen
Fuente: Carlos De Pena

El uruguayo que se encuentra con las mejores puntuaciones y rendimientos según los sitios especializados, hoy suma adeptos en el futbol brasileño. Sin embargo, deberá definir el futuro en breve.

¿Carlos De Pena vuelve a Europa de la mano del Fenerbahce o se mantiene en América con Tigres o Corinthians?

Vale destacar que del lado de Inter de Porto Alegre hay buenas intenciones para que Carlos De Pena siga por lo que la renovación seguramente esté sobre la mesa en breve. Sin embargo, cuando uno es tentado por otros mercados hay veces que toma otro rumbo producto de ciertos factores.

Carlos De Pena ya ha tenido experiencias en clubes de Europa como el Middlesbrough, Real Oviedo y el ya mencionado Dinamo de Kiev. Ha ido de más en su carrera en este aspecto producto de su madurez, su crecimiento futbolístico y sobre todo por su participación en cada uno de ellos.

Imagen
Fuente: Carlos De Pena

En Inglaterra alternaba bastante en el ‘Boro', mientras que en el Real Oviedo para lo que estuvo hizo bastantes cosas y dejó una buena imagen. Ya en el Dinamo de Kiev se convirtió en una pieza clave y en un ganador de seis títulos en tres años, algo que le había costado conseguir en el ‘viejo continente'.

En el torneo local suma 14 apariciones, con dos goles y misma cantidad de asistencias. Por su parte, con el Dinamo de Kiev consiguió muy buenos números tras superar el centenar de presencias; suma 19 tantos y 19 pases de gol tras 102 apariciones.

El mercado de pases es largo y esta novela recién empieza…