La Copa Sudamericana 2024 es uno de los torneos más importantes que se disputan a nivel mundial y sin lugar a dudas, el segundo más importante organizado en nuestro continente, después de la Copa Libertadores.
La fase de grupos de grupos de la otra mitad de la gloria empezará el martes 2 de abril, juntando a grandes conjuntos de Sudamérica, que tienen como máximo objetivo conquistar la copa y llevarla a sus vitrinas, conscientes de todo el prestigio que da.
Revisa aquí el calendario de la Copa Sudamericana
Desde hace algunos años, la Copa Sudamericana 2024 solo es disputada por cuadros de la Conmebol, recordando que hasta hace un tiempo eran habituales participantes cuadros de la Liga MX e incluso de la MLS, con el Pachuca ganando la edición de 2006.
Muchos aficionados recuerdan con nostalgia la presencia de equipos mexicanos en este torneo, sabiendo que únicamente participaron en cuatro ediciones y en tres lograron llegar hasta la final, elevando el nivel de la competencia y aportándole un sabor interesante.
A continuación en Balón Latino te contamos los motivos por los que México no asiste a la Sudamericana y si algún día podría volver.
Cómo olvidar que en la Copa Libertadores 2006, el primer puesto de máximo goleador quedó compartido con ¡13 jugadores!
A semis llegaron Inter (campeón), São Paulo (subcampeón) Chivas y Libertad. De esos cuatro equipos, solo aparece Fernandão. Insólito. pic.twitter.com/Rf7wHX9umg
— Balón Latino (@BalonLatino) March 29, 2024
¿Por qué la Copa Sudamericana 2024 no tiene mexicanos?
Aunque parezca que hubo una larga relación entre los equipos mexicanos y la Copa Sudamericana, esto no fue así. Únicamente se extendió la invitación entre 2005 y 2008, esto debido a motivos de calendario.
Si de por sí la Liga MX no ha encontrado volver a la Copa Libertadores, luce mucho más complicado competir de nueva cuenta en la Copa Sudamericana, que es el torneo secundario de la Conmebol.
Adquiriendo tanta fuerza la Concachampions y sabiendo los complejos calendarios que existen parece una misión complicada que en el corto plazo, los equipos mexicanos regresen a un torneo con tanto prestigio como la Copa Sudamericana 2024.