COPA PERÚ 2024: LOS NOMBRES MÁS INSÓLITOS DE LOS EQUIPOS

Conoce cuáles son los nombres más insólitos de los diferentes clubes participantes de la Copa Perú 2024 y todas las noticias relacionadas a ellos. Y es que, siendo una de las competiciones más destacadas del país y de Latinoamérica, vale la pena ahondar en los datos curiosos que la envuelven.

Te podría interesar: Top 5: mejores mediocampistas peruanos de la historia

Conoce los nombres más insólitos de la Copa Perú 2024

Copa Perú 2024
Hernan Barcos de Alianza Lima. Perú. | Icon Sport.

En Perú hay un torneo de fútbol en el calendario que abarca casi los doce meses. La Copa Perú 2024 comenzó el 10 de marzo y al fecha de la final todavía está por definirse, aunque como cada año, se espera que suceda durante el mes de diciembre. Esta es una competición muy interesante por la gran cantidad de clubes que la disputan. Se juega en muchísimas sedes, por fases, hasta llegar a la etapa final, denominada “Etapa Nacional” donde se pone en juego el título. Se comienza con la Etapa Distrital, luego la Provincial, tercero la Departamental y allí se accede a la Nacional, que es el que define el campeón.

Gran parte del gran atractivo de esta copa son sus equipos. En este caso, haremos mención de los nombres curiosos que envuelven a algunos de estos, llegando a ser un atractivo histórico en el mundo del fútbol sudamericano. Además, los mejores de la Copa Perú acceden a la Segunda Categoría del fútbol peruano. No te pierdas cuáles equipos de nombre gracioso podrían resultar parte de esta lista de equipos destacados del 2024 en Perú.

INGENIOSOS: 

Los Caballeros de La Ley, Los Tigres de Cayma, Sport Machete y Asociación Deportiva Manchester Stone.

RELIGIOSOS:

El Buen Pastor, Dulce Nombre de Jesús, Virgen de la natividad, Deportivo La Balsa y Señor de Mayo.

RAROS:

Andrés Campeón, Los Baños del Inca, Los Libertadores de Pisco y Vikingos Yura.

HOMENAJES:

Barcelona (Alto Selva Alegre), Juventud Palmeiras, Sport Universitario, Alianza Cutervo, Diablos Rojos y Estrella Roja.

GRACIOSOS:

Que Ruede El Balón FC, Computrónic, Pirata fútbol Club, Deportivo Volante y Dream Team FC.

¿Quién es el más campeón de la Copa Perú en la historia?

Al ser tantos equipos los que la disputan desde 1967 hasta hoy, el que más veces levantó este trofeo fue el conjunto de Atlético Torino con 5 premiaciones. Esto sucedió en las ediciones de 1970, 1975, 1977, 1982 y 1994. El club supo jugar en la Primera División y en el ascenso peruano, pero actualmente tiene algunos inconvenientes administrativos, por lo que solo disputa la Liga Distrital de Pariñas y la Copa Perú.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.