Copa Libertadores 2023: sorprendente, el segundo peor equipo es argentino

La Copa Libertadores 2023, iniciada el día 7 de febrero en sus rondas previas, lleva jugados 35 partidos de 155. Como sexagésima edición de la misma, se esperan grandes resultados por parte de sus participantes. Sin embargo, algo que ha dejado sorprendidos a muchos, es el hecho de que uno de sus protagonistas sea uno de los equipos argentinos con menor rendimiento de la actualidad.

Patronato, segundo equipo de menos valor de mercado

Copa Libertadores 2023
Vía: Seguí Noticias

El Patronato lleva un historial caótico en los últimos tiempos. Esto ha dado mucho de qué hablar de cara a su clasificación a la Copa Libertadores 2023. Pero, ¿por qué está en la máxima competición a nivel de clubes del continente?

El “Patrón” logró un 1-0 contra Talleres en la final de la última edición de la Copa Argentina. Esto le permitió conseguir un puesto en la Copa Libertadores 2023.

En esta competición, el equipo es considerado como el segundo peor equipo. El mismo se ubica ahora en el Grupo H, junto al Olimpia, el Melgar y el Atlético Nacional, que cuentan con un mayor y notable nivel.

Toda la plantilla de Patronato tiene un valor de 4.15 millones de euros. Solo un equipo tiene una plantilla menor valorada, según Transfermarkt, y es el CD El Nacional (3.9 millones de euros). No obstante, ningún otro club está en la Segunda División en su país.

Lo más resaltante de todo este acontecimiento, es el hecho de que el Patronato pertenece a la Segunda División Argentina. “El objetivo de este club es uno solo: ascender a la Primera División”, dijo Walter Otta, el entrenador, ante una reciente rueda de prensa.

Sin embargo, será interesante lo que puedan hacer durante esta Libertadores. Nunca se descarta que sus jugadores se potencien por el contexto y permitan al equipo dar una gran imagen contra varios de los mejores rivales del continente.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.