Copa Libertadores 2023: ¿La Final entre Boca y Fluminense se juega sin público?

La final de la Copa Libertadores 2023 corre peligro de desarrollarse sin sus fanáticos. Debido al lamentable ataque a los hinchas de Boca, la CONMEBOL tuvo un intenso día de reuniones y definiciones para acordar todos los términos con los cuales se disputará la final en Río de Janeiro. Varios medios locales hicieron eco sobre la posibilidad de disputar la instancia definitoria sin público. Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto.

Lea más: Las alineaciones de Boca vs. Fluminense (04/11/23), por la final de la Copa Libertadores 2023: horario y TV

¿La final de la Copa Libertadores 2023 se jugará sin público?

Luego del ataque a los hinchas de Boca Juniors, autoridades de Conmebol y representantes del Xeneize y Fluminense tuvieron una reunión a las 16:00 en Copacabana. El objetivo a tratar fue el cómo frenar la violencia, principalmente, y reforzar los sistemas de seguridad para el partido.

Aún no se ha tomado una decisión oficial de cara al partido. Según ha reportado el diario Olé, fuentes de Boca se mantienen en silencio hasta terminar la reunión, mientras que desde el equipo brasileño han comunicado que jugar el partido a puertas cerradas podría ser una buena solución para frenar los actos de violencia.

No obstante, desde la Conmebol han manifestado sus deseos de que el partido se juegue con total normalidad y ambas hinchadas puedan convivir pacíficamente, pero antes habría que desplegar un sistema de seguridad mucho más efectivo que el realizado hasta la fecha. 

De hecho, el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, expuso las acciones que fueron impulsadas desde la designación, por parte del Consejo del organismo, de Río como sede de la final, el pasado 8 de marzo. Informó asimismo que la organización se encuentra en contacto permanente con las autoridades de la ciudad y el estado. También fueron repasados el mecanismo de ingreso de los hinchas al estadio, las áreas asignadas a cada club y los planos y el perímetro desplegado en torno al Maracaná. En esa línea, se acordó extremar las precauciones para evitar los desbordes y minimizar todo lo posible el contacto entre las hinchadas.

Lea más: Cómo se define la final de la Copa Libertadores en caso de empate: ¿hay penales o prórroga?

En medio de polémicas, el día previo a la gran final de la Copa Libertadores 2023 transcurre con mucha tensión. Desde todas las partes implicadas se quiere evitar lo sucedido en el 2018, pero no hay dudas de que la Conmebol ha fallado seriamente en la organización de este cotejo. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.