Boca en la Copa Libertadores: títulos, participaciones y máximos goleadores

Boca Juniors está a tan solo una final de conseguir otra Copa Libertadores. Es decir, está a un solo partido de seguir haciendo historia en la competencia internacional más importante a nivel de clubes en Sudamérica. Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre el Xeneize en todas sus participaciones en este torneo. 

Lea más: Venta de entradas para la final de la Copa Libertadores 2023: cuánto cuestan y cómo comprar

Boca Juniors en la Copa Libertadores: títulos y participaciones

A lo largo de su historia, Boca ha participado en 77 copas internacionales. En lo que respecta a la Copa Libertadores, el Xeneize acumula 32 participaciones; la primera tuvo lugar en 1963 y la última no es otra que la edición actual, donde los dirigidos por Jorge Almirón son finalistas.

En todas esas participaciones, Boca Juniors ha logrado ganar seis títulos, siendo el segundo club en la historia con más trofeos de Libertadores por debajo de Independiente (7). Estas son las ediciones donde el Xeneize logró campeonar:

  • 1977.
  • 1978.
  • 2000.
  • 2001.
  • 2003.
  • 2007.

Además, el equipo argentino tiene cinco (5) subcampeonatos, los cuales se dieron en 1963, 1979, 2004, 2012 y 2018. De esta forma, Boca Juniors es el club que más veces ha llegado a la final de la Copa Libertadores, con 11 disputadas, superando a Peñarol (10). 

Máximos goleadores de Boca Juniors en la Copa Libertadores

Debido a la gran historia del club argentino en Libertadores y lo lejos que han llegado en un gran número de ediciones disputadas, Boca Juniors tiene una amplia lista de goleadores en esta competición. No obstante, el Top-10 refleja varias de las leyendas que han pasado por el club.

Estos son los 10 máximos goleadores de Boca Juniors en Libertadores:

  1. Juan Román Riquelme: 25 goles.
  2. Martín Palermo: 23 goles.
  3. Marcelo Delgado: 18 goles.
  4. Guillermo Barros Schelotto: 18 goles.
  5. Carlos Tévez: 18 goles.
  6. Rodrigo Palacio: 15 goles.
  7. Ángel Rojas: 12 goles.
  8. Norberto Menéndez: 10 goles.
  9. Alfredo Rojas: 10 goles.
  10. Alfredo Moreno: 10 goles.

Lea más: Copa Libertadores 2023: Boca, el primer equipo que alcanza la final sin ganar ningún partido desde octavos

Boca Juniors se medirá ante Fluminense en la gran final de la Copa Libertadores 2023, por lo que se seguirán escribiendo páginas en la historia del Xeneize en esta competición. Además, tendrán una oportunidad dorada para llegar a siete títulos e igualar al “Rey de Copas”. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.