Copa Libertadores 2023: Boca Juniors, el primer equipo que alcanza la final sin ganar ningún partido desde octavos

Boca Juniors superó por penales 4 a 2 a Palmeiras y se metió en la final de la Copa Libertadores 2023. Empató los dos encuentros de octavos de final, los dos partidos de los cuartos de final e igualó los dos duelos de las semifinales. Pese a ello, el Xeneize llegó a su duodécima final de la competición y se convirtió en el primer equipo en toda la historia de la Copa Libertadores en clasificarse sin ganar ningún partido en la fase K.O. Pese a que es la primera vez que ocurre, en Europa pasó una situación similar y los dirigidos por Jorge Almirón intentar repetir dicha hazaña.

FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2023: CUÁNDO ES, DÓNDE Y QUÉ EQUIPOS SE ENFRENTAN

Boca Juniors y un récord histórico en la Libertadores

De acuerdo a la información que brindó el estadístico “MisterChip”, Boca Juniors es el primer equipo en toda la historia de la Copa en llegar al último encuentro sin ganar ningún partido. No sólo eso, la hazaña del Xeneize se agiganta cuando detalló que registra 12 fases K.O sin ganar, una racha histórica y sin precedentes en el torneo internacional más importante América.

Boca Juniors primer equipo en llegar a la final de la Copa Libertadores sin ganar en las fases K.O
Boca Juniors primer equipo en llegar a la final de la Copa Libertadores sin ganar en las fases K.O. Fuente: Boca Juniors

Los resultados de las fases K.O de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2023:

  • Nacional de Uruguay 0 vs Boca Juniors 0 (Octavos de final de Ida)
  • Boca Juniors 2 vs Nacional de Uruguay 2 (Octavos de final de vuelta)
  • Boca Juniors 0 vs Racing Club 0 (Cuartos de final de Ida)
  • Racing Club 0 vs Boca Juniors 0 (Cuartos de final de vuelta)
  • Boca Juniors 0 vs Palmeiras 0 (Semifinal de Ida)
  • Palmeiras 1 vs Boca Juniors 1 (Semifinal de vuelta)

La hazaña que buscará repetir el Xeneize

Según la información del estadístico y periodista mencionado con anterioridad, en la Copa de Europa del año 1987-1988 el PSV Eindhoven de Países Bajos salió campeón de la competición europea más importantes sin ganar en las fases K.O. Los dirigidos por Guus Hiddink empataron en los cuartos de final y avanzaron por la regla del gol de visitante, repitieron el mismo resultado en las semifinales y en la final de la Copa de Europa salieron campeones luego de igualar en el tiempo reglamentario y ganarle en los penales al Benfica de Portugal.

Boca Juniors primer equipo en llegar a la final de la Copa Libertadores sin ganar en las fases K.O
El PSV de Guus Hiddink campeón de Europa sin ganar las fases K.O. Fuente: MisterChip

Boca Juniors le agregó una fase de eliminación directa más, los octavos de final, por lo que si llega a ganar la final de la Copa Libertadores 2023 sin ganar en tiempo regular ni en la prorroga, ingresaría a los libros de historia al ser el primer campeón de la competición sin ganar un sólo encuentro de los últimos siete. ¿Logrará Boca Juniors levantar la séptima Copa Libertadores este 4 de noviembre en el Maracaná?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.