Copa Libertadores 2023: Los cinco equipos favoritos al título

Una nueva edición del trofeo más importante del fútbol latinoamericano comenzará este martes 4 de abril con cinco encuentros emocionantes. A modo de previa y para ir entrando en clima con la competición repasaremos en Balón Latino cuáles son los cinco equipos favoritos a ganar la Copa Libertadores 2023. Dentro de los 32 equipos de la competencia se encuentran siete equipos brasileños, cinco argentinos, tres ecuatorianos, tres paraguayos, tres colombianos, tres peruanos, dos chilenos, dos uruguayos, dos venezolanos y dos bolivianos. El último campeón fue el Flamengo de Brasil que vuelve a formar parte de la misma.

Los cinco favoritos a ganar la Copa Libertadores 2023

5 – Boca Juniors

El conjunto dirigido, momentáneamente, por Mariano Herrón es el equipo de esta lista que está más por historia, que por actualidad. Su nivel no es de los mejores de Argentina por lo que fuera del país hay que ver cómo le va. Sin embargo, en el sorteo de la fase de grupos, salió favorecido porque le tocó un grupo accesible, pero que debe tomarlo con mucha responsabilidad. Tendrá que jugar contra Colo-Colo (CHI), Monagas (VEN) y Deportivo Pereira (COL) en el Grupo F de la Copa Libertadores 2023.

Boca Juniors, River Plate, Palmeiras, Atlético Mineiro, Flamengo, Copa Libertadores, Copa Libertadores 2023, Argentina, Brasil
Fuente: (Photo by Manuel Cortina / SOPA Images/Sipa USA) – Photo by Icon sport

4 – Atlético Mineiro

Los campeones del año 2013 volvieron a ser potencia a nivel internacional este año con una labor de Eduardo “Chacho” Coudet en el banco de suplentes. El entrenador argentino potenció al equipo, sacó lo mejor de cada uno de los jugadores y pese a que le tocó el “Grupo de la Muerte” en el sorteo, siguen siendo de los cinco favoritos a ganar la Copa Libertadores 2023. Compartirán el Grupo G con Athletico Paranaense (BRA), Libertad (PAR) y Alianza Lima (PER). ¿Podrán levantar el trofeo diez años después?

3 – River Plate

Ganaron dos veces el trofeo en los últimos siete años y quieren volver a poner al fútbol argentino en lo más alto del balompié latinoamericano. La era de Martín Demichelis en el equipo comenzó con altibajos, pero ya son líderes de la competencia y llegan bien parados a su debut en la competición contra The Strongest (Bolivia) este martes 4 de abril a las 19hs de Argentina. Además del combinado boliviano, River compartirá el Grupo D con Fluminense (BRA) y Sporting Cristal (PER). Su lugar en este top 3 de los máximos favoritos a ganar la Copa Libertadores 2023 es por la historia reciente y su nivel actual.

Boca Juniors, River Plate, Palmeiras, Atlético Mineiro, Flamengo, Copa Libertadores, Copa Libertadores 2023, Argentina, Brasil
Fuente: Photo : Shot for press / Icon Sport

2 – Palmeiras

Fue el ganador de las dos anteriores ediciones de la mejor competición internacional de América Latina. Los brasileños son potencia en su país y fuera del mismo por lo que tienen bien merecido su lugar en este podio. Barcelona (ECU), Bolívar (BOL) y Cerro Porteño (PAR) fueron los rivales que salieron sorteados en el Grupo C del que es cabeza de serie. No es un grupo sencillo ni tampoco es el Grupo de la muerte, pero le toca bailar contra una situación difícil en cada país al que irá. 

1 – Flamengo, el máximo favorito a ganar la Copa Libertadores 2023

Los dirigidos por Vítor Pereira defenderán la corona que lograron levantar en octubre del año 2022 contra Athletico Paranaense. Pese a que el técnico en ese entonces era Dorival Júnior, Flamengo no le renovó contrato y fue en busca de su entrenador actual para encarar la Copa Libertadores 2023 siendo los máximos favoritos a ganar el título. Son los cabeza de serie del Grupo A que comparten con Racing (ARG), Aucas (ECU) y Ñublense (CHI).

Boca Juniors, River Plate, Palmeiras, Atlético Mineiro, Flamengo, Copa Libertadores, Copa Libertadores 2023, Argentina, Brasil
¿Repite campeonato Flamengo? Fuente: Efe/ABACAPRESS.COM// Juan Ignacio Roncoroni – Photo by Icon sport

¿El campeón de la Copa Libertadores 2023 saldrá de los cinco favoritos o habrá un equipo que de la sorpresa?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.