Copa América 2024: Estas son las figuras que deberá enfrentar la Selección mexicana

La Selección mexicana llega a la Copa América 2024 con mucho más dudas que certezas, sabiendo que tendrán un gran apoyo en la tribuna, pero que tal vez esta generación no podrá alcanzar los resultados que se esperarían del Tricolor.

Jaime Lozano decidió comenzar con un arriesgado recambio generacional justo en el torneo continental, por lo cual habrá una ausencia de líderes y jugadores sin la suficiente experiencia. Los resultados pueden mejorar con sangre nueva, o la presión puede aumentar en este accidentado proceso.

Todas las convocatorias para Copa América

México está emparejado en su grupo con Venezuela, Jamaica y Ecuador, lo cual significa garantía de igualdad y posibilidades para todos los cuadros de avanzar. Por esto mismo, se tendrá que poner especial atención a los rivales.

En Balón Latino te presentamos quiénes son las figuras que deberá enfrentar la Selección mexicana en esta edición de la Copa América.

Las figuras que deberá enfrentar la Selección mexicana

Selección mexicana 2024 | Cortesía: Icon Sport
Selección mexicana 2024 | Cortesía: Icon Sport

Venezuela

Yangel Herrera
Yangel Herrera (Girona) | Icon Sport

Darwin Machís – El extremo mezcla una importante velocidad con una gran definición con ambas piernas. Es atrevido y sabe cuándo debe desbordar y las ocasiones que es mejor tirar a portería.

Yangel Herrera – El mediocampista formó parte del Girona, uno de los proyectos más estimulantes de Europa en una envidiable campaña. Tiene buen golpeo de balón y dominio del esférico.

Salomón Rondón – Salo tomó un segundo aire desde su llegada a Pachuca. Es un delantero con buena presencia de área, velocidad y un instinto asesino frente al arco, pareciendo garantía que le generará dolores de cabeza a México.

Jamaica

Leon Bailey Aston Villa | Cortesía: Icon Sport

Bobby De Cordova-Reid – De Cordova-Reid es un veloz y versátil futbolista que puede ayudar a su conjunto en distintas zonas del terreno de juego. Tiene buena conducción de pelota y una velocidad que ayuda a desequilibrar en el área contraria.

Michail Antonio – El corpulento delantero del West Ham no ha tenido la mejor de las suertes con su combinado nacional. Sin embargo, es un futbolista que podría marcar la diferencia a nivel continental. Tiene mucho poderío y buen instinto para moverse en el área.

Leon Bailey – El talentoso extremo del Aston Villa firmó una campaña muy positiva a nivel individual y ayudó a su conjunto a llegar a la Champions League. Tiene una velocidad incomparable y un magnífico disparo con pierna izquierda.

Ecuador

Piero Hincapie – El defensa del Bayer Leverkusen fue pieza importante del mejor proyecto del futbol europeo. Tiene buena velocidad, mucha fuerza y una lectura de juego que siempre lo tiene bien posicionado. Será uno de los mejores centrales del torneo.

Moisés Caicedo – El mediocampista del Chelsea es uno de los fichajes récord en la historia de este deporte. Aunque no tuvo el mejor de los cursos con los Blues, posee una magnífica capacidad de ubicación y agresividad para marcar, además de salida de balón.

Pervis Estupiñan – Con Brighton no tuvo la mejor temporada por una serie de lesiones. Sin embargo, es un futbolista con gran ida y vuelta y un pie privilegiado. Podría complicar en demasía al Tricolor con sus arribos.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.