Copa América 2024: Cuál es el promedio de edad del plantel de la Selección de Canadá

La Copa América 2024 es la primera edición en la que la Selección de Canadá disputa la justa continental. El cuadro de la Hoja de Maple querrá hacer historia en su primera participación. Y, para ello, Jesse Marsch tiene en mente una estrategia digna de competir y obtener buenos resultados pese a que, en su estreno, fue doblegada por la vigente campeona, Argentina.

La plantilla, además de tener jugadores de gran calidad, también llegará con un promedio de edad bastante interesante. Las generaciones de mayor experiencia acogen a jóvenes que esperanzan a los aficionados norteamericanos. ¿Cuál es el promedio de edad de la Selección de Canadá?

Te puede interesar: ¿Quién es el máximo goleador en la historia de la Selección de Canadá?

Cuál es el promedio de edad del plantel de la Selección de Canadá
Cuál es el promedio de edad del plantel de la Selección de Canadá | Icon Sport

El promedio de edad de la Selección de Canadá

El desarrollo de la MLS y los vínculos deportivos que han establecido desde la Federación de Fútbol de Canadá han abierto grandes ventanas de crecimiento para el balompié norteamericano. Las oportunidades han abundado y los futbolistas canadienses han tenido enormes chances de avanzar en sus carreras. Y, por ende, han reforzado de gran manera a la Selección de Canadá.

Por esto, no es de extrañar que el combinado de la Concacaf esté introduciendo a prometedores talentos en un seleccionado con figuras de mucha experiencia internacional (no necesariamente con mayor edad). Jugadores como Alphonso Davies, Jonathan David o Stephen Eustaquio son los nombres que se preparan para recibir a talentosos proyectos. Proyectos como Luc de Fougerolles o Ismael Koné, entonces, engalanan con rebeldía y juventud al combinado de Jesse Marsch.

Cuál es el promedio de edad del plantel de la Selección de Canadá
Ismael Koné de la Selección de Canadá | IMAGO

Así, la plantilla que ha elegido Jesse Marsch cuenta con las siguientes edades y detalles:

  • Guardametas: Maxime Crepeua (29), Dayne St. Clair (27), Tom McGill (24).
  • Defensas: Alistair Johnston (25), Moise Bombito (24), Derek Cornelius (26), Alphonso Davies (23), Richie Laryea (29), Kamal Miller (27), Kyle Hiebert (26), Luc de Fougerolles (18), Joel Waterman (28).
  • Mediocampistas: Tajon Buchanan (25), Stephen Eustaquio (27), Ismael Koné (22), Liam Millar (24), Jacob Shaffelburg (24), Tani Oluwaseyi (24), Junior Hoilett (34), Samuel Piette (29), Mathieu Choiniere (25), Ali Ahmed (23).
  • Delanteros: Jonathan David (24), Cyle Larin (29), Jonathan Osorio (32), Thelonius Bair (24), Jacen Russell-Rowe (21).

Con esta plantilla, la Selección de Canadá tiene un promedio de edad de 26,65 años. Sus nombres más jóvenes están entre Luc de Fougerolles con 18 años y el jugador del Watford, Ismael Koné con 22. En cambio, los más veteranos de la nómina son Junior Hoilett, uno de los jugadores más exitosos en la historia de Canadá, y Jonathan Osorio, una institución en la MLS.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".