Fuente: @OficialCAP

El carbonero cerró un muy buen mercado de pases con miras a las semifinales de Copa Sudamericana y también a la pelea por el Torneo Clausura. En Balón Latino repasaremos el 11 de Peñarol de cara a estos torneos.

Arquero y defensa.

Bajo los tres palos, el nacido en Colonia del Sacramento, Kevin Dawson, es inamovible en el esquema mirasol. Tuvo sus momentos de dudas en estos últimos dos años pero ha levantado nuevamente el nivel y eso lo pone como la opción número uno en el arco.

PUBLICIDAD

En la línea defensiva, el gran nivel de Giovanni González hace que también sea uno de los fijos de este equipo. El lateral pasa un gran momento que lo ha llevado a la selección uruguaya y sin dudas irá desde el vamos en el equipo de Larriera. En el carril izquierdo el equipo carbonero sufrió la importante baja de Joaquín Piquerez, de buen debut en la selección el pasado domingo, el cual suplantó con la llegada de Juan Manuel Ramos. Quedará por ver si este joven lateral, llegado nada más que del fútbol italiano, se hace con el puesto en la defensa.

La zaga será el tema a revisar por Mauricio Larriera. Gary Kagelmacher se hizo con el puesto desde su llegada pero, con la salida de Fabricio Formiliano, queda un puesto a disputar entre el recién llegado Edgar Elizalde, el juvenil Agustín Da Silveira y Carlos Rodríguez. La ventaja es para este último.

Mediocampo

Más allá de los movimientos que tuvo el equipo, el centro del campo de este 11 de Peñarol seguirá siendo el mismo. Walter Gargano y Jesús Trindade en la contención junto a Pablo Cepellini más adelantado es la fórmula que le ha dado triunfos vitales al equipo mirasol. La experiencia del ex Napoli en la mitad de la cancha le ha dado salidas mucho más claras al equipo de Larriera aunque si es cierto que, cuando le toca salir o no jugar, el equipo sufre sin él.

Delanteros

Peñarol
Foto: Estefanía Leal.

 

 

 

 

La línea ofensiva es otra que tampoco sufre variaciones. Si bien la llegada de Nicolás Gaitán e Ignacio Laquintana le dan opciones de cambio al equipo, los tres nombres de arriba viven un gran momento y serán claves de cara a lo que se viene en el último tramo del año. Y estos nombres son los de Agustín Cannobio, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. El primero volvió de Fénix y se ha ganado el puesto a base de esfuerzo y mejores números comparados con su anterior año, mientras que los otros dos han sido claves prácticamente desde su debut. El 9 carbonero vive su mejor momento tras haber debutado con la selección, en su casa y con gol.