Matías Arezo, Selección Uruguaya
Fuente: Getty

Es una realidad que las federaciones europeas pueden no ceder a los futbolistas a sus respectivos países para jugar las Eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022 en el mes de marzo. Todo esto se da producto a las restricciones de ciertos países producto de la pandemia de covid-19. Siendo esta una posibilidad y teniendo la Selección Uruguaya un alto porcentaje de futbolistas en el ‘viejo continente’, la misma nómina debería ser armada por jugadores de las “tres Américas”.

¿Qué jugadores convocarías a ‘La Celeste’? Nosotros te dejamos a los posibles 23. Dejamos fuera de la misma a futbolistas de la MLS producto de su inactividad. Su fecha de reanudación sería el próximo mes. Además, no incluimos a jugadores que estén lesionados al día de hoy.

Los 23 “americanos” de la Selección Uruguaya

Guillermo De Amores (Deportivo Cali)

El actual arquero de Deportivo Cali venía siendo de lo mejor en el fútbol uruguayo y en Colombia sigue manteniendo su nivel. En 10 partidos tiene cinco vallas a cero (2°) y 18 atajadas. Tiene un promedio de dos salvadas por partido.

Martín Silva (Libertad)

Un experiente que ha sido siempre opción en el arco ‘Celeste’. De los mejores en su puesto en el fútbol uruguayo.

Sergio Rochet (Nacional)

Fuente: Getty

Es el mejor arquero del fútbol local, se ha vuelto clave en un Nacional que es líder pero que tiene varias falencias en defensa. Golero de equipo grande.

Maxi Falcón (Colo Colo)

Se fue como campeón y figura en Rentistas a Colo Colo. En el ‘Cacique’ fue de los mejores desde que llegó, no salió más y salvo junto a sus compañeros el descenso de un grande. Un central con presente y futuro.

Agustín Oliveros (Nacional)

Ante las varias bajas que tuvo la Selección Uruguaya ante Colombia y Brasil, fue llamado por primera vez. Su polifuncionalidad lo lleva a poder jugar como lateral o zaguero central. Un jugador parte del proceso.

Sebastián Cáceres (Club América)

Un defensor que se ha asentado en el primer equipo del Club América. Jugador joven, con gran pase y buen juego aéreo. Se destacó en Uruguay y ahora lo hace en México.

Renzo Orihuela (Nacional/Montevideo City Torque)

El grupo está unido” | Decano
Fuente: Decano

Su aparición en el primer equipo de Nacional ha sido excepcional; no por nada el City Group lo adquirió antes de que debutara. Buena técnica, juego aéreo e intercepciones, gran timing. Es el bombero de la defensa ‘Tricolor’.

Matías Viña (Palmeiras)

No necesita presentación el mejor lateral zurdo de América. Titular indiscutido en Palmeiras y último campeón de la Copa Libertadores.

Joaquín Píquerez (Peñarol)

Un volante convertido a lateral que ha tenido buenos rendimientos en su sector tanto en River como en la Selección Uruguaya U23. En Peñarol es de lo más regular del equipo. Gran recambio con solo 22 años.

Camilo Cándido (Liverpool)

Hoy es el mejor en su posición en Liverpool, al igual que Píquerez, puede alternar entre lateral y volante. Tiene un recorrido enorme por el sector izquierdo, a tal punto, que ya lo han querido buscar desde el exterior. Está en un nivel superlativo.

Giovanni González (Peñarol)

Fuente: Getty

Ya ha sido tenido en cuenta anteriormente y hoy parece haber recuperado ese nivel que tanto se le reclamaba. Aún necesita ultimar algún detalle en el último pase.

Franco Pizzichillo (Montevideo City Torque)

El lateral derecho de MC Torque es de los mejores en su posición, es un mediocentro reconvertido a carrilero. Tiene buen criterio a la hora de subir y es bastante firme en defensa, presente y futuro.

Fernando Gorriarán (Santos Laguna)

Es de los mejores mediocampistas centrales en el fútbol mexicano en las últimas dos temporadas. Tiene despliegue, recuperación, resistencia y buen apoyo al ataque. De los más completos en América.

Emiliano Martínez (Nacional)

Su aparición ha deslumbrado a propios y extraños. Su físico y estilo de juego lo acercan al fútbol europeo pese a su corta edad. Un volante tapón que además de marcar, juega y mucho. Por si fuera poco, hasta convierte de cabeza.

Sebastián Rodríguez (Emelec)

Fuente: Getty

Fue elegido uno de los mejores mediocampistas en Ecuador producto de su buena actuación en Emelec. Un futbolista con una pegada exquisita y cumple con características de mediocentro europeo.

Agustín Canobbio (Fénix)

En Fénix ha encontrado una nueva versión, jugando como interior. A su despliegue en la banda, hay que sumarle recuperación en el centro del campo. Sigue fallando en el último pase, pero ha crecido muchísimo.

Nicolás De La Cruz (River Plate, ARG)

Un futbolista que ha crecido demasiado bajo el mando de Marcelo Gallardo. Puede ser extremo, medio ofensivo y hasta interior. Tiene buen despliegue, al igual que buena visión de campo, pegada y gol. Cada día más completo.

Giorgian De Arrascaeta (Flamengo)

Es de los mejores futbolistas del continente, además, está en uno de los equipos top. Si bien le hace falta ese gran partido con la Selección Uruguaya, su calidad no tiene discusión, al igual que su vitrina.

Facundo Torres (Peñarol)

Se ha cargado la mochila de Peñarol a base de goles, asistencias y excelentes partidos. Puede que sea prematuro, pero una convocatoria en esas condiciones no le pesaría en absoluto. Un futbolista que siempre la pide. La pelota siempre a él.

Nicolás López (Tigres)

Nicolás López, Selección Uruguaya
Fuente: Getty

No es la primera vez que se pide al ‘Diente’ en la Selección y en una nómina de América no puede faltar. Es quien tiene el mejor promedio de gol en la Liga MX y es figura sin ser titular. Podría volver después de muchos años.

Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)

El ‘Cabecita’ ya es un habitual en el fútbol mexicano y en la Selección Uruguaya. A base de goles se ha ganado los llamados en cada una de las fechas FIFA. Es la figura indiscutida del Cruz Azul.

Juan Ignacio Ramírez (Liverpool)

El ‘Colo’ es el último goleador del fútbol uruguayo y quiere repetirlo en la actual temporada. Figura de Liverpool y un delantero de la vieja escuela, también fue parte de las juveniles de la ‘Celeste’.

Matías Arezo (River Plate, URU)

A sus 18 años es la promesa y la realidad del Uruguay producto de su fuerza física, buen juego aéreo, capacidad goleadora y destreza. Parece de más edad producto de su madurez futbolística. Es de los delanteros de su edad con más goles en el continente. Un diamante en bruto que no tardará en irse a la élite.