Danubio
Fuente: Danubio FC

En el día de ayer Cristhian Stuani anotó un triplete en el triunfo de Girona por 3-1 sobre Lugo. El ‘Talagol’ se dio a conocer tras tener una gran temporada en Danubio, club que lo llevó al fútbol europeo y no es el único caso. Los ‘franjeados’ son un equipo que vende muy bien y la gran mayoría de sus futbolistas han tenido una carrera más que envidiable. Son los casos, por ejemplo, de Edinson Cavani y Álvaro Recoba, entre otros. Es por eso que a continuación te traemos como sería el XI de ‘La Franja’ si nunca hubiese vendido a sus futbolistas.

11 jugadores de Danubio que conformarían un ‘Dream Team’

Fabián Carini (Juventus)

Fuente: Getty Images

Debutó en el año 1997 y se mantuvo en el club ‘danubiano’ hasta el año 2001. Es catalogado como el mejor arquero de las últimas tres décadas en el arco ‘franjeado’. Fue subcampeón en el año 2000 y al año siguiente fue vendido a la Juventus. Se hizo con el arco de la Selección Uruguaya con 20 años. Tuvo un gran recorrido en Europa por clubes como Inter de Milán y La Vecchia Signora.

José María Giménez (Atlético de Madrid)

Hoy es considerado “la mejor venta del club” cuando hablamos de nivel. Su primera aparición se dio en 2013 bajo el mando de Leo Ramos, esto lo llevó a ser jugador de la Sub-20 y posteriormente dar el salto a la mayor y al Atlético de Madrid. Su progresión fue magnifica tras poco tiempo en primera.

Federico Ricca (Club Brujas)

Resultado de imagen para federico ricca danubio
Fuente: Tenfield

Sus inicios los hizo en el año 2013, temporada en la que se consagraría campeón del Fútbol Uruguayo tras jugar siete veces. Al año siguiente tras la salida de Pablo Lima, se afianzó en el lateral izquierdo y fue vendido al Málaga. Autor de goles importantes.

Emiliano Velázquez (Atlético de Madrid)

Fue parte en un momento difícil del club, en ese entonces Danubio salió último en un torneo corto. Se convirtió en capitán de todas las divisiones formativas del club, hasta la primera división. Prometió no irse del club hasta ser campeón, cumplió y en 2014 se marchó al Atlético de Madrid.

Camilo Mayada (River Plate)

Figura importante del título del año 2014 en las finales contra Wanderers. Otro de los grandes productos de las inferiores que en primera cambió insultos por aplausos. Le dio el cuarto título de su historia gracias a una chilena en el último minuto del tiempo suplementario y con dos futbolistas menos. Un velocista con todas las letras.

Walter Gargano (Napoli)

Fuente: Danubio

Un gran recuperador de balones, algo que no es nuevo cuando hablamos de Walter Gargano. El mediocentro vivió la época dorada del club, fue bicampeón con el conjunto danubiano. Fue el balance del mediocampo ante tanto poderío ofensivo. Un Box to Box, quitaba y daba la pelota limpia.

Ignacio María González (Mónaco/Valencia)

Compartió la misma época que Walter Gargano, inolvidable aquel 9-1 sobre Progreso con cuatro goles del ‘Nacho’. Uno de los últimos “10” en el fútbol uruguayo. Es el volante más goleador de los últimos 30 años. En principio se marchó a Mónaco y después al Valencia.

Álvaro Recoba (Inter)

Resultado de imagen para alvaro recoba danubio
Fuente: Danubio

100% producto de las formativas danubianas, fue de lo mejor que se vio en un momento en el que ‘La Franja’ no luchaba por nada. Ascendió siendo muy joven al primer equipo y tras buenos rendimientos se iría al exterior. Con 18 años jugó en la Selección Uruguaya y fue reconocido en el Inter de Milán.

Javier Ernesto Chevantón (Lecce)

En las divisiones juveniles hizo más de 80 goles. Demoró menos de tres años en anotar 53 veces con el primer equipo tras 62 apariciones. El año 2000 fue el mejor, cuando convirtió 33 y promediando un gol cada 73 minutos, siendo este el tercer mejor registro de la historia del fútbol uruguayo. Fue uno de los primeros en la época dorada. Transferido al Lecce.

Cristhian Stuani (Reggina)

Fuente: Danubio

El ‘Talagol’ ascendió al primer equipo con 18 años y tras la falta de minutos se fue cedido a Bella Vista, club con el que haría una gran cantidad de goles. A la vuelta, en Jardines del Hipódromo se destapó por completo, hizo 19 goles en 14 partidos y se coronó como goleador de la temporada 2007/2008. Aún mantiene el récord de dicha cantidad de anotaciones en un torneo corto. Le valió su pase al fútbol italiano.

Edinson Cavani (Palermo)

Algunos dicen que es quién dio a conocer a Danubio en el mundo. El jugador que mejor carrera ha tenido tras salir del club de Maroñas, reconocido en todo el mundo y goleador nato. 12 redes y un título le bastaron para marcharse, del resto no hay mucho más que decir, es historia reciente.

Otros 11 jugadores de Danubio con trayectoria en el fútbol europeo:

Resultado de imagen para ruben sosa DANUBIO
Fuente: direcimegonzi
  • Salvador Ichazo
  • Marcelo Zalayeta
  • Giovanni Zarfino
  • Marcelo Saracchi
  • Ruben Sosa
  • Guillermo Rodríguez
  • Carlos Grossmuller
  • Gary Kagelmacher
  • Egidio Árevalo Ríos
  • Mauro Goicoechea
  • Ruben Olivera