Croacia llega al duelo ante Argentina con la confianza por las nubes. Invicto en el grupo F, tuvo una ronda eliminatoria a puros penales, pero dejando en el camino a un gran equipo como Brasil.

La selección de Zlatko Dalic nuevamente jugará los siete partidos de un mundial como lo hizo en Rusia 2018. Con un equipo que juega muy bien al fútbol que, bajo ningún concepto, se olvida del orden táctico. Con jugadores de muy buen pie, es sólido en defensa, juega muy bien en el medio y muy peligroso en ofensiva.

Croacia hizo una buena fase de grupos. Integró el grupo F junto a Marruecos, Bélgica y Canadá. En el debut, igualó sin goles ante el país africano que ya es considerado la revelación del certamen. Para el segundo partido, el equipo europeo se floreó ante Canadá derrotándolo 4 a 1. Y eso que empezó perdiendo a los dos minutos de juego. Para el tercer partido, se tomó el atrevimiento de dejar en el camino a la poderosa Bélgica. Con otro 0 a 0, dejó al equipo de Kevin De Bruyne fuera de competencia provocando una gran noticia en Qatar.

En los octavos de final se midió ante Japón. El partido arrancó a favor de los asiáticos y recién en el complemento, Croacia pudo encontrar la igualdad que los llevaría a los penales. Allí los derrotó por 3 a 1 para avanzar a la siguiente ronda.

En cuartos de final, el partido fue ante el duro Brasil. En un duelo muy parejo, nuevamente lo encontró al conjunto de Modric abajo en el marcador con un gol de Neymar en el alargue luego del 0 a 0 en los 90 minutos. Pero consiguió el pase a los penales con una igualdad de Petkovic a falta de 4 minutos para el final. En tanto, en los penales, los asiáticos no erraron ninguno y ganaron 4 a 2.

Así fue el recorrido de esta selección en el mundial Qatar 2022.

 

Los números de Croacia en la competencia

Croacia
La selección de Modric tiene números sorprendentes. FOTO: Getty Images

Hasta el momento, Croacia consiguió un solo triunfo y cuatro empates en los 90 minutos. Tiene 6 goles a favor de los cuales uno, lo anotó en tiempo suplementario. Le han convertido 3 goles en toda la competencia. De los goleadores, Andrej Kramarić es el que más hizo con dos. Y tiene dos jugadores con dos asistencias que son Iván Perisic y Mislav Oršić. En el detalle de los goles convertidos, no tiene ninguno de penal dentro del partido ni de tiro libre, 4 con pierna izquierdo, uno con derecha y uno de cabeza.

La posesión del balón, en estos cinco encuentros es de 54%.

Ya definió dos partidos desde los doce pasos: Le han pateado ocho penales de los cuales sólo tres le convirtieron y erraron 5. En cuanto a los convertidos, Croacia pateó ocho también pero solo falló uno.

El conjunto europeo jamás arrancó ganando un partido en esta copa, en tres partidos tuvo que remontar los resultados.