Croacia integrará el grupo F con Bélgica, Canadá y Marruecos. El último subcampeón del mundo buscará repetir. Comienza a jugar el 23 de noviembre ante Marruecos. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Croacia, que ha vivido un recambio generacional muy grande teniendo en cuenta el plantel de Rusia 2018. Los Balcanes siempre tienen un perfil subterráneo, pero a la hora de la competencia, demuestran que pueden romper todos los pronósticos de este Mundial Qatar 2022.

Si bien ha sufrido un poco para clasificar, tiene a Modric como su figura principal y capaz de llevar a su país bien lejos en este mundial.

 

Ranking FIFA

12º puesto en la actualidad con 1645 pts. Es la mejor posición del año ya que osciló entre el el puesto 15 y 16.

 

Cómo llega Croacia al Mundial

Integró el Grupo H que, en la previa, era la zona “más accesible”. Pero lo cierto es que Croacia lo ganó con 23 unidades, producto de siete triunfos, dos empates y una derrota.

Aseguró su clasificación en la última fecha ante Rusia y lo venció 1 a 0.

Además, en la Eurocopa 2020 perdió en octavos de final con España por 5 a 3 y en la UEFA Nations League, se ubica segundo con siete unidades en cuatro partidos jugados.

 

Probable formación

Ivo Grbic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mario Pasalic; Nikola Vlasic, Andrej Kramaric, Ivan Perisic.

 

Luka Modric, la figura de Croacia

Croacia
Luka Modric es el emblema de su selección a los 37 años. FOTO: EFE

Luka Modric es la gran estrella de Croacia. Es el capitán y la pieza clave en el equipo. El 9 de septiembre, Modric cumplió 37 años, pero está muy vigente ya que juega en el Real Madrid que viene de ganar la Champions League.

Se destaca por su juego rápido, sencillo y a un toque. Puede hacer jugar a sus compañeros dado el gran control de balón que tiene. Además, sorprende la llegada al área que tiene.

Con la camiseta croata, disputó 145 partidos con 20 goles a realizados.

Historial de Croacia en las Copas del Mundo

La historia de Croacia en los mundiales está atada a su separación de lo que era Yugoslavia. Esto sucedió recién en 1991 y al año siguiente se afilió a la UEFA y FIFA. Por eso empezó a competir oficialmente en las eliminatorias camino a Francia 98. Desde allí participó de todos los mundiales menos el de Sudáfrica 2010. Es decir, en Qatar disputará su sexto mundial.

Ya terminó tercero en Francia 98 y segundo en Rusia 2018.

En total disputó 23 partidos jugados, ganó 11, empató cuatro y perdió en ocho ocasiones.

 

Lo que se espera de Croacia en Qatar 2022

Croacia
Croacia siempre es un rival difícil y en Qatar quiere llegar lejos. FOTO: EFE

Croacia tiene la misión para avanzar hacia la segunda ronda del Mundial Qatar 2022. Eso lo ratifican todas las casas de apuestas más destacadas. El equipo tiene figuras como Modric, Sime Vrsaljko y Mateo Kovacic que lo hacen una selección que puede pelear “mano a mano” con Bélgica por el primer lugar del grupo. Hoy en día, los Balcánicos son mejores que Marruecos y Canadá.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 23 de noviembre se enfrentará a Marruecos
  • El 27 de noviembre se medirá con Canadá
  • El 1 de diciembre cierra la fase de grupos contra Bélgica