La rivalidad histórica entre la MSN y la BBC es una de las más icónicas de los tiempos recientes de este deporte. Lo conseguido por Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo es altamente inalcanzable para la mayoría de los jugadores. Y, por supuesto, conseguir repetirlo es una cuestión que escapa a la imaginación. Sin embargo, el Inter Miami y el astro argentino se han propuesto una segunda parte para esta recordada historia de goles y jogo bonito. Messi ha llamado a Neymar y el reencuentro está en el aire. Por eso, en Balón Latino, traemos el recuento sobre cómo le fue a la MSN en Barcelona.
Te puede interesar: ¿Qué fue de la vida de las 10 mejores promesas del universo elegidas por Lionel Messi en 2016?
Neymar, ¿y si te llama Messi?
El presente de Neymar en Arabia Saudí es uno de los más tristes que se pueden pensar. El astro brasileño, que estaba llamado a maravillar a todos, cayó gravemente lesionado. Ahora, avanza en un proceso de recuperación largo y complejo, con varios meses por delante fuera de las canchas. Sin embargo, eso no lo ha sacado del foco mediático. El brasileño ha estado inmerso en cuestionamientos por sus fiestas, en admiración por sus grandes highlights y en primera página por sus declaraciones.
De hecho, estas declaraciones han sido las que ha vuelto a poner la MSN sobre el escaparate. El futbolista de Al-Hilal habría afirmado que Lionel Messi le llamó para invitarlo a Miami. Y, esa invitación no era para vacacionar, sino para que fuera a jugar junto a él en el Inter Miami. Al respecto, el brasileño reconoció que hablar con el argentino y tener a viejos amigos en el cuadro rosado lo hacen querer reencontrarse con ellos. Por tanto, dejó entrever su interés y se puso a disposición de intentar un reencuentro con los ex del Barcelona en el DRV PNK Stadium.
Incluso, en los últimos días, Neymar Jr. se ha vuelto a referir a su posible reencuentro con Lionel Messi. Al ser preguntado por el tema, estando en el Gran Premio de Bahreín de Fórmula 1, el brasileño soñó: “Ojalá que sí, que volvamos a jugar juntos”. Además, afirmó estar muy contento por ver al argentino contento en el fútbol de los Estados Unidos. Una gran señal de su añoranza.
¿Cómo le fue a la MSN en Barcelona?
La historia de la MSN (Messi, Suárez, Neymar) estuvo haciendo latir a Barcelona entre el 2014, cuando el uruguayo llegó al club, y el 2017, cuando el brasileño partió con rumbo a París. En esos años, sin lugar a duda, se convirtieron en uno de los tridentes más potentes de todo el panorama global. Entre los tres sudamericanos, anotaron una cantidad increíble de goles, junto con una gesta histórica a nivel de títulos.
Levantaron una Champions League, un Mundial de Clubes, dos ligas de España, tres Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Además, en su primera temporada juntos, ganaron el Triplete, siendo absolutos dominadores del panorama mundial. Es más, en su última temporada juntos, fueron uno de los tríos más efectivos del mundo, anotando 111 goles entre los tres, aunque bajaron el ritmo, pues venían de anotar 122 y 131 en los cursos anteriores. Estando juntos en cancha, según los datos de Transfermarkt, la MSN consiguió marcar 228 goles y 124 asistencias en 110 partidos.
Su capacidad para combinar, crear peligro y entenderse sobre el terreno de juego era invaluable. Todo lo que tocaban lo convertían en oro. Teniendo a Neymar creando caos desde la izquierda, con Luis Suárez en punta y bajando a construir, Lionel Messi mostró su mejor versión como goleador, asistente y líder. Sin duda, encontró a sus mejores socios en el campo.
Por ende, aunque Inter Miami sea consciente que no puede esperar el mismo rendimiento, el club sabe que estaría firmando un tridente con calidad suficiente para dominar la MLS. El equipo estadounidense tendría una oportunidad de oro para poder cerrar la temporada (cuando Neymar vuelva a estar sano). ¿Sucederá?