La carrera Lionel Messi es uno de los fenómenos deportivos más estudiados, alabados y reconocidos en el mundo. El astro argentino tiene pocos grados de comparación con el resto de deportistas que ha entregado el mundo, especialmente en el fútbol. Sin embargo, su carrera ha sido reconocida desde etapas avanzadas de su desarrollo. Pocas noticias se han tenido con respecto a sus logros en las categorías inferiores, cuando vestía los colores de Newell's. Por eso, aquí traemos la cuenta de cuántos goles marcó Lionel Messi con la casaca de la Lepra.
Te puede interesar: ¿Cuándo es el próximo partido de Lionel Messi?
¿Cuántos goles marcó Lionel Messi con la casaca de Newell's?
El paso de Lionel Messi por la Lepra ocurrió en los primeros años de su formación futbolística. La Pulga vistió los colores del cuadro rosarino durante cinco años, entre 1994 y 1999, antes de embarcar su vida con rumbo a Barcelona. Es decir, el delantero argentino jugó allá entre sus seis años y sus 11 años.
Desde esa pronta edad, Lionel Messi empezaba a dejar ver sus enormes dotes como goleador. La Pulga rompió registros para su etapa formativa, donde siempre jugó por delante de sus compañeros, a pesar de su altura.
Ahora bien, sus registros, por supuesto, eran unos muy complejos de llevar. Las estadísticas no suelen llevarse en esas categorías y mucho menos trascienden cuando los eventos ocurrieron casi 30 años atrás. Sin embargo, en el caso de Messi, Miguel Martínez, quien era encargado de la Asociación Rosarina de Fútbol en la época, ha rescatado su legado. El ex jefe de prensa recopiló las planillas de los partidos y se encontró con un impecable registro goleador.
Estos son los números del argentino en su época:
1994: 29 partidos con 40 goles.
1995: 30 partidos con 36 goles.
1996: 27 partidos con 26 goles.
1997: 36 partidos con 40 goles.
1998: 25 partidos con 27 goles.
1999: 29 particos con 55 goles.
Es decir, en total, Lionel Messi ha disputado un total de 176 partidos en sus etapas juveniles y arrastra un increíble récord de goles: 224 tantos.