¿Qué fue de la vida de las 10 jóvenes promesas elegidas por Lionel Messi en 2016?

En una campaña de Adidas dónde presentaban las nuevas botas de Lionel Messi llamadas “10/10”, el astro argentino escogió a diez futbolistas jóvenes de ese momento como las promesas de los próximos años. Hay futbolistas que cumplieron, otras que todavía tienen que dar ese salto de calidad para seguir por el camino que se esperaba en ese entonces y están quiénes se quedaron en el camino. A casi diez años de esa selección, repasamos a continuación qué fue de la vida de las 10 jóvenes promesas elegidas por Lionel Messi.

ADEMÁS DE LIONEL MESSI, ¿QUÉ OTROS CAMPEONES DEL MUNDO JUGARON EN NEWELL’S?

Las 10 jóvenes promesas elegidas por Lionel Messi

Antes de repasar las carreras de cada una de ellas, es importante mencionar que Lionel Messi las eligió para “apadrinarlas”, ya que fueron los afortunados de calzarse las botas especiales que hizo Adidas para el ocho veces ganador del Balón de Oro. Estas 10 jóvenes promesas, dónde se destaca la presencia de una jugadora, fueron elegidos por Lionel Messi para utilizar las botas “Messi Space Dust”. Siguiendo con lo adelantado en el inicio del artículo, algunas promesas cumplieron, otras se quedaron en el camino y algunas están a tiempo de dar ese salto.

Patrick Roberts (Sunderland – Inglaterra)

¿Qué fue de la vida de las 10 jóvenes promesas elegidas por Lionel Messi en 2016?
Fuente: Patrick Roberts en X

El extremo derecho inglés fichó en la temporada 2015/2016 por el Manchester City a cambio de siete millones de euros, pero nunca logró ganarse un lugar en el conjunto dirigido por Pep Guardiola. Comenzó a salir a préstamo pasando por el Celtic durante dos años, Girona, Norwich, Middlesbrough, Derby Country, Troyes y en enero de 2022 llegó libre al Sunderland con 27 años. Lleva en total 33 goles y 48 asistencias en 274 partidos en su carrera, por lo que forma parte del grupo de las jóvenes promesas elegidas por Lionel Messi que no terminó de explotar.

Jean-Kévin Augustin (Basilea – Suiza)

¿Qué fue de la vida de las 10 jóvenes promesas elegidas por Lionel Messi en 2016?
Fuente: Photo by Icon sport

Tiene 26 años, es francés y se formó en las divisiones inferiores del PSG. En el momento en que Lionel Messi lo eligió, su nombre llegó a estar vinculado con el FC Barcelona para ser uno de los refuerzos de la temporada 2016/17, pero quedó sólo en un rumor. Su carrera está en un stand by, ya que tras pasar por PSG, Mónaco, Leeds United, RB Leipzig y FC Nantes, firmó con el FC Basilea de la Primera División de Suiza en julio de 2022. Juega como delantero centro y registra 59 goles en 215 juegos. Tiene la oportunidad de vivir una “Segunda Juventud”, por lo que puede dar el salto aún.

Davide Calabria (AC Milan – Italia)

¿Qué fue de la vida de las 10 jóvenes promesas elegidas por Lionel Messi en 2016?
Fuente: Photo by Icon Sport

El mejor de las 10 jóvenes promesas elegidas por Lionel Messi. El lateral derecho italiano de 27 años debutó en el AC Milan en el año 2015 y desde entonces registra 245 partidos con ocho goles y 21 asistencias con la camiseta de uno de los clubes más importantes de la Serie A y del Mundo. No sólo eso, es el actual capitán de la institución y forma parte de la Selección de Italia. No le pesó ser uno de los “elegidos” y buscará entrar en la historia del club milanés.

Nathan Allan (Gremio – Brasil)

¿Qué fue de la vida de las 10 jóvenes promesas elegidas por Lionel Messi en 2016?
Fuente: Gremio

El volante ofensivo de 27 años fue otra de las víctimas del Chelsea, quién pagó cantidades importantes de dinero por sus servicios, pero nunca jugó en la institución, ya que no le dieron la oportunidad. En el año 2016, cuando fue elegido por Lionel Messi, jugaba en el Vitesse de Países Bajos dónde marcó siete goles y dio tres asistencias en 51 encuentros. Pasó por Francia y Portugal, pero dónde explotó es en su Brasil natal con la camiseta de Atlético Mineiro y ahora se encuentra en Gremio. Tiene la oportunidad de dar un nuevo salto a Europa.

Alex Muyl (Nashville – Estados Unidos)

¿Qué fue de la vida de las 10 jóvenes promesas elegidas por Lionel Messi en 2016?
Fuente: Photo by Icon sport

Una de las principales sorpresas de esta lista de las 10 jóvenes promesas elegidas por Lionel Messi, ya que jugó toda su carrera en el fútbol de Estados Unidos y eso deja en evidencia el seguimiento del astro argentino a la MLS. En 2016 defendía los colores del New York Red Bull, pero desde 2020 que juega en el Nashville SC. El extremo derecho de 28 años registra 23 goles y 22 asistencias en 280 partidos. No llegó a explotar y difícilmente salga de Estados Unidos, por lo que entra en el grupo de las promesas que no se cumplieron.

Nadya Karpova (Sin equipo)

Llegamos a la única jugadora de la lista. Estamos hablando de la rusa Nadya Karpova que tras pasar por dos clubes de su país natal, arribó al fútbol español para jugar en el Valencia, luego en el Sevilla y su último equipo fue el RCD Espanyol dónde terminó contrato a finales del 2023. No hay información oficial si firmó con otra institución o no. Su nombre es mundialmente conocido por ser la primera futbolista rusa en declararse, públicamente, “Queer” (palabra que describe una identidad de género y sexual diferente a la heterosexual y cisgénero).

Chanathip Songkrasin (BG Pathum United – Tailandia)

¿Qué fue de la vida de las 10 jóvenes promesas elegidas por Lionel Messi en 2016?
Fuente: Photo by Icon sport

Otra de las sorpresas en la lista del astro argentino es este jugador de 30 años nacido en Tailandia y que jugó toda su carrera en el fútbol asiático. Una apuesta extraña, pero que no salió del todo mal. Anotó 39 goles y brindó 44 asistencias en 300 juegos en lo que va de su trayectoria, pero cosechó dos premios a mejor futbolista tailandés del año y es una de las fijas de la Selección de Tailandia. No llegó a Europa, pero es un jugador reconocido en su país. Objetivo más que cumplido para el “apadrinado” por Lionel Messi.

Gabriel Boschilia (ETO FC Győr – Hungría)

¿Qué fue de la vida de las 10 jóvenes promesas elegidas por Lionel Messi en 2016?
Fuente: Icon Sport

Estamos frente a una de las 10 jóvenes promesas elegidas por Lionel Messi que tuvo una carrera totalmente a la inversa de lo que se esperaba. Se formó en Sao Paulo, en el año 2015 fichó por el AS Mónaco, club al que perteneció hasta el año 2020, pero en dónde sólo jugó de 2016 a 2018, ya que después estuvo cedido. Dónde demostró mucho fútbol fue en su paso por el FC Nantes dónde coincidió con Emiliano Sala y formaron una linda dupla en la ofensiva.

No obstante, una lesión en su rodilla terminó opacando su carrera. Regresó a Brasil para intentar resurgir y la jugada le salió al revés, ya que otra lesión en la rodilla frenó su explosión. Este 2024 se unió al ETO FC de la Segunda División de Hungría. Tiene 27 años, puede vivir su segunda juventud, pero su trayectoria no está siendo la que se esperaba.

Kasper Dolberg (Anderlecht – Bélgica)

¿Qué fue de la vida de las 10 jóvenes promesas elegidas por Lionel Messi en 2016?
Fuente: Photo by Icon sport

Con 26 años, tiene la oportunidad justa para dar nuevamente el salto y cambiar la imagen que mostró en el Sevilla de España. El delantero danés comenzó su carrera en el Ajax de Países Bajos dónde anotó 45 goles y repartió 16 asistencias en 116 encuentros, lo compró el OGC Nice de Francia y allí, su rendimiento bajó. Hizo 24 tantos en 85 encuentros. Sin lograr estabilizarse en el club francés, salió cedido al Sevilla y después al Hoffenheim, pero no rindió a la altura. En julio de 2023 se mudó a Bélgica por sólo 5 millones de euros (cuando llegó a valer 25 millones) y desde su llegada al Anderlecht, Kasper Dolberg registra 10 gritos en 26 juegos. ¿Llegará a dar el salto la última de las 10 jóvenes promesas elegidas por Lionel Messi?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.