Clausura 2024: ¿Cuánto le afectará a Cruz Azul la salida de Juan Escobar?

Cruz Azul no comenzó como ellos deseaban, y sufrieron una dura derrota 0-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes frente a Pachuca, con su afición perdiendo la paciencia y dedicando abucheos a algunos jugadores e insultos al entrenador que apenas lleva un partido al frente del proyecto.

Una de las cuestiones que tiene molesta a la parcialidad Cementera fue la abrupta salida de Juan Escobar, uno de los consentidos y que por razones que aún no quedan muy claras, quedará desligado del proyecto, dejando un importante hueco dentro y fuera del campo.

Según la versión que contó Anselmi, el paraguayo no quedó muy contento tras una suplencia en un compromiso de pretemporada, además de su poca disposición para desempeñarse como lateral derecho. Sin embargo, se sabe que Escobar estaba muy identificado con los colores de la institución, además de que ha optado por guardar silencio. Un silencio que se podría romper pronto, pues, según reportes, está cerca de recalar en las filas del Toluca.

Para acabar esta historia desafortunada, una buena responsabilidad de la derrota contra Pachuca recae en Gonzalo Piovi, que se equivocó en un pase de rutina y derivó el tanto de Salomón Rondón, conscientes que no se pueden dar el lujo de debilitar la defensa.

¿Le afectará a Cruz Azul la salida de Escobar?

Juan Escobar saldrá de Cruz Azul | Cortesía: @juanescobar05
Juan Escobar saldrá de Cruz Azul | Cortesía: @juanescobar05

Desde su llegada al futbol mexicano, el formado en Sportivo Luqueño se consagró como uno de los defensas más férreos y valorados por la opinión. Una de sus mayores cualidades fue la polivalencia, destacando como lateral derecho y también como defensor central, por lo cual la respuesta lógicamente es afirmativa.

El adiós del guaraní también enrareció el ambiente dentro y fuera del club, pues resulta inusual tener a una fanaticada tan molesta cuando apenas se disputa la Jornada 1 de la competencia, existiendo en la previa del Clausura 2024 un ambiente de bastante optimismo por los fichajes.

Pese a todo lo contado anteriormente, es cierto que existe una memoria selectiva con Juan Escobar, pues pese a todo su talento y lo que aportó, es una realidad que sus últimos dos torneos fueron bastante flojos, además de que sin importar las circunstancias, ningún jugador debe priorizarse por encima de un club grande como Cruz Azul.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.