colombianos Sheriff
Hansel Zapata, el último colombiano en llegar al club | Fuente: Sheriff Tiraspol

La máxima competición de clubes en Europa es un sueño para muchos futbolistas del mundo. En esta edición, el Sheriff Tiraspol moldavo cuenta con tres colombianos que podrán mostrar su talento. Sin embargo, para poder disputar la tan ansiada fase de grupos tendrán que superar una serie de rondas previas. Su primer rival será el Teuta Durrës de Albania.

Además de los tres colombianos, el equipo moldavo cuenta en sus filas con un defensor central peruano. Gustavo Dulanto llegó hace seis meses al equipo para reforzar la zaga y asegurar el puesto del club en Champions. Antes de arribar, el nacido en Lima estuvo jugando con el Boavista portugués.

PUBLICIDAD
colombianos Sheriff
Danilo Arboleda, miembro de la zaga central del equipo | Fuente: Sheriff Tiraspol

Los colombianos del Sheriff: pilares y refuerzos

Frank Castañeda

En repetidas ocasiones hemos hablado de Castañeda en Balón Latino. Su nivel desde que llegó a Moldavia ha sido espectacular. Lleva año y medio vistiendo los colores del club y ya se ha establecido como el capitán. La temporada pasada anotó un total de 33 goles y brindó 16 asistencias en todas las comptencias. Fue clave para el título liguero de la institución y, sin duda, será el jugador clave para la clasificación del equipo a la siguiente ronda. Su calidad y capacidad son el principal valor ofensivo del Sheriff.

Danilo Arboleda

Con pasado por el Pasto, La Equidad y el América de Cali, Arboleda fichó por el club en febrero de este año. Al igual que Dulanto, el colombiano llegó para reforzar la zaga del equipo y darle mayor poderío aéreo. En su primera mitad de temporada, el equipo recibió únicamente 2 goles en 12 partidos de liga con él en campo, de los cuales ganaron 10 y empataron los dos restantes. Su importante estatura, 1,90 metros, puede ser crucial para enfrentar a un equipo albanés que tiene una delantera de considerable altura.

Hansel Zapata

Por último, el tercero de los colombianos en el Sheriff es el ex jugador de La Equidad y de Millonarios. El extremo de 26 años es uno de los fichajes que realizó el club esta temporada, cerrando un contrato por un año. El nacido en Puerto Tejada aún no debuta con la camiseta del equipo moldavo, pero, seguramente, tras aclimatarse al fútbol europeo tendrá protagonismo. Zapata viene de ser importante en el equipo de Alexis García, siendo un arma de desequilibrio y creación de oportunidades por banda.