Frank Castañeda
Castañeda, goleador de la liga moldava | Fuente: Sheriff Tiraspol

Hace un tiempo, en Balón Latino destacamos el nivel de Frank Castañeda en Moldavia. La historia del delantero, que saltó de la B colombiana al fútbol europeo, no deja de sorprender. Habiendo comenzado en Orsomarso, puso rumbo a Eslovaquia y a Moldavia. Allí, en ligas de segunda línea en el viejo continente, el delantero caleño se ha convertido en el goleador que siempre prometió.

Frank Castañeda: goles, asistencias y liderazgo

Actualmente, el atacante de 26 años muestra su talento en el Sheriff Tiraspol del fútbol moldavo. En 2020 firmó por ‘Las Avispas’ y, desde entonces, ha tomado la liga de Moldavia por asalto. Sus números indican que el colombiano ha anotado 21 goles en 30 partidos de liga. Además, marcó 4 goles entre la Copa nacional y las fases previas de la Champions League. Frank Castañeda es el máximo goleador en liga, superando a Vladimir Ambros, su perseguidor, por 7 tantos. Una diferencia abismal en la lucha por la bota de oro.

Su aportación al Sheriff no se reduce a su capacidad goleadora. Castañeda ha logrado repartir un total de 13 asistencias en liga. Es evidente que su juego no es el de un delantero centro rematador. Por el contrario, el colombiano ha puesto sus 1,72 metros a servicio del balón y su buen trato. A nivel posicional, puede jugar tanto por el carril central liderando la ofensiva, como detrás del nueve en cualquier posición de la parcela ofensiva.

Tanta es su influencia dentro de su club que Frank Castañeda se ha convertido en el capitán del equipo. Desde el mes de febrero, su entrenador le entregó la batuta del club, confiándole el brazalete. Nada raro, teniendo en cuenta que, en el poco tiempo que ha estado allí, el colombiano se convirtió en el tercer jugador en marcar más de 20 goles en una sola temporada con el club. Además, se estableció como la mejor arma de su entrenador en la lucha por levantar el título de su liga.