El delantero colombiano oriundo de Santiago de Cali llegó este año al fútbol de Moldavia y ya deja su huella. Primero en la tabla de goleadores y segundo en la de asistencias, Frank Castañeda está comandando al Sheriff a la obtención del campeonato. De momento, se encuentran en la cúspide de la tabla de posiciones con una ventaja de seis puntos y un encuentro menos.

Las asistencias del colombiano

Su primer pase de gol llegó en el tercer encuentro de la Primera División de Moldavia contra el Codru Lozova. Ese día su equipo ganó por 6 a 0. Cuatro fechas después, en la victoria del Sheriff por 1 a 0 ante el FC Floreşti, brindó su segunda asistencia. Dacia Buiucani y CSF Speranta Nisporeni fueron los rivales que presenciaron el tercer y cuarto pase de gol de Frank Castañeda en el fútbol moldavo. Una vez finalizada la primera vuelta del torneo, volvió a influir directamente en el marcador contra el FC Floreşti (triunfo 5 a 0) y el Codru Lozova (victoria por 2 a 1).

Frank Castañeda, el goleador de Moldavia

El colombiano debutó en las redes con un doblete ante el Codru Lozova en la goleada por 6 a 0, ya que en sus primeros dos juegos no había marcado, quiso recuperarlos. Inconforme con eso, Frank marcó tres goles en los siguientes tres juegos ante Zimbru Chisinau, FC Milsami Orhei y Dinamo-Auto Tiraspol. Su canasta ya era de cinco tantos en seis cotejos. Salvando el encuentro de la jornada 7 ante el FC Floreşti, anotó en los siguientes cinco encuentros. Entonó el grito sagrado ante el Petrocub Hîncești, Dacia Buiucani, CSF Speranta Nisporeni, Codru Lozova (por duplicado) y Zimbru Chisinau.

Frank Castañeda, Sheriff, Primera División de Moldavia, colombiano, líder de goleo
El «10» cafetero que hace magia en Moldavia. Fuente: GOL Caracol

Es decir, Frank Castañeda anotó seis gritos en cinco encuentros por lo que emparejó su registro en 11 goles en la misma cantidad de juegos. Fue víctima de una sequía goleadora importante, ya que sólo hizo dos goles en los siguientes nueve encuentros, pero aún así es el líder de la tabla de goleadores con 13 anotaciones en 20 partidos. Además, está segundo en la de asistencias con un total de seis sólo una debajo del primero. Frank Castañeda llegó a Moldavia para dejar su huella, levantar campeonatos y pelear por un puesto en las próximas competiciones europeas.