Clermont Ligue 1
Fuente: Clermont Foot

Hace minutos nada más se confirmó que el Clermont jugará la Ligue 1 por primera vez en su historia y con Jonathan Iglesias como parte del plantel.

El elenco rojiazul, finalizó segundo por detrás del Troyes y superó por dos unidades a un Toulouse que deberá disputar los playoffs de ascenso. Para el ‘Bocha’ será su segundo ascenso tras el conseguido con Nancy hace unas cuantas temporadas. Sin embargo, habrá que ver si el ex-Progreso se mantiene en la Ligue 1, cosa que no pudo lograr en el elenco del Lorraine en la 2016/2017.

Jonathan Iglesias, el referente del Clermont que merece jugar en la Ligue 1

El ‘Bocha’ llegó desde El Tanque Sisley para la temporada 2014/2015 al Nancy y se mantuvo por dos campañas. En la última fueron primeros y ascendieron a la primera división francesa, pese a ello, Jonathan Iglesias se marchó al Clermont.

254 Jonathan Iglesias Photos and Premium High Res Pictures - Getty Images
Fuente: Gerry

Desde la 2016/2017 fichó por el Clermont y allí tuvo otro desafío, subirlo a la élite del fútbol galo. Lo más cerca que estuvo fue en la pasada campaña, en la 2019/2020 cuando por la pandemia de covid-19 se suspendió la campaña con 28 fechas disputadas. El equipo del ‘Bocha’ era quinto en la tabla y estaba a cuatro unidades del primero.

Tras esa chance desperdiciada producto de factores externos como la pandemia, Clermont se propuso ascender y lo logró en esta oportunidad. Sus números dejaron 72 unidades, 61 goles a favor y 25 en contra, de los cuales el charrúa aportó con dos tantos y una asistencia.

Hoy, pese a su caída ante el Caen, el Clermont asciende por primera vez en su historia y con un uruguayo que ya suma 157 encuentros. Veremos si podrá seguir sumando en la Ligue 1, donde seguirá haciendo historia.