Más ilusionados que nunca: ¿Cuáles son las claves del buen arranque del Cruz Azul de Martín Anselmi?

La Liga MX está viviendo un momento bastante saludable, existiendo distintos proyectos que levantan la mano y desean consagrarse como candidatos para pelear por el título. Sin embargo, ninguno parece tan esperanzador como el Cruz Azul de Martín Anselmi.

La afición de la Máquina está volcada a favor de su conjunto, mostrando una ilusión que tenía mucho tiempo sin verse. El regreso al Estadio Azul y la llegada de su joven entrenador dan semana a semana sensaciones positivas.

Todos los pronósticos de la Liga MX

Es muy pronto para hablar de que el proyecto terminará redituando en títulos, pero en estos momentos los Celestes desarrollan un futbol vistoso, con transiciones veloces y futbolistas que parecen entender el tamaño del club que representan.

Uno de los partidos que los erigió como candidatos absolutos se dio el sábado 17 de febrero, derrotando de forma contundente a Tigres, que pese a ser un gran candidato y un equipo con mucho potencial, terminó siendo totalmente borrado.

A continuación en Balón Latino presentamos 3 claves por las que Cruz Azul ha tenido tan buen arranque.

Cruz Azul Clausura 2024 | Cortesía: @CruzAzul
Cruz Azul Clausura 2024 | Cortesía: @CruzAzul

Paso hacia adelante de la base de Cruz Azul

Futbolistas que llevan algunos torneos en el club y que habían sido irregulares en los últimos meses parecen muy enchufados. Elementos nacionales como Erik Lira, Carlos Rodríguez, Ángel Sepúlveda o Uriel Antuna y extranjeros como Carlos Rotondi e Ignacio Rivero tienen un nivel sumamente alto.

Refuerzos útiles

Los de siempre están jugando muy bien, y elementos como Lorenzo Faravelli, Kevin Mier y Gonzalo Piovi son justo lo que necesitaba la Máquina para dar un salto de calidad. Después de un año pareciendo que no atinaban los fichajes, la dirigencia supo hacer su trabajo.

Comunión entre todos

Todos los elementos del club han generado una sinergia y han puesto como prioridad a Cruz Azul. Los jugadores parecen entender la camiseta que defenden, el entrenador ha hecho un trabajo maravilloso, la gerencia invirtió en grande y la afición ha hecho pesar su verdadera casa: El Estadio Azul.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.