Clausura 2024: ¿Por qué no jugó Piero Quispe con Pumas contra Juárez?

La afición peruana se encuentra bastante emocionada con Piero Quispe, un joven mediocampista de 22 años surgido de Universitario, y que a partir de este año vestirá la camiseta de Pumas, uno de los conjuntos históricos del .

El 14 de enero estaba marcado en el calendario de muchos hinchas, pues representaría la fecha en la que Quispe . Lamentablemente no tuvo actividad, dejando a todos con ganas de verlo en el terreno de juego y cómo va su adaptación a otro país.

En algunos fans que no estuvieron pendientes a la transmisión, existen muchas dudas acerca de la suplencia del nacido en Lima, pues se proyectaba que incluso arrancara como titular en su nuevo club. Lamentablemente, no tuvo participación y tendrá que esperar hasta el partido del viernes 19 de enero contra San Luis.

A continuación en Balón Latino presentamos a todos los aficionados interesados los motivos por los que Piero Quispe no hizo su debut con Pumas.

¿Por qué no jugó Piero Quispe frente a Juárez?

Piero Quispe con Pumas 2024 | Cortesía: Pumas MX
Piero Quispe con Pumas 2024 | Cortesía: Pumas MX

El mediocampista de 22 años aparecía en la lista de convocados, y su técnico Gustavo Lema determinó dejarlo en el banquillo, ya que aún no está totalmente adaptado a la altura de la Ciudad de México, y la mayoría de sus compañeros se conocen después de haber jugado por un tiempo juntos.

Estaba proyectado que Quispe tuviera actividad en el segundo tiempo. Lamentablemente su equipo se quedó con 10 jugadores desde el minuto 81 por la expulsión de Nathan Silva, lo cual arruinó los planes del timonel argentino.

En conferencia de prensa, Lema explicó los motivos por los que Piero no tuvo participación: “Lo de Piero, teníamos proyectado, lo mismo del Melli (Funes Mori), y lo mismo que Caicedo, que por ahí tuvieran minutos. ¿Cuándo y cuanto? Lo iba a determinar el partido. Con Piero, que por ahí pensábamos usarlo más, se dio el juego así, creímos que teníamos que reforzar las bandas a raíz de la expulsión. Así que, bueno, son decisiones”.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.