Clausura 2024 de la Liga MX: El portero latinoamericano con más partidos de titular de forma consecutiva

Los guardametas que han llegado al futbol mexicano proveniente del extranjero, en su mayoría, han dejado actuaciones realmente memorables que se convierten, a la postre, en un sentido de regularidad sumamente llamativo. La finalmente ha regresado con el inicio del torneo Clausura 2024, por lo cual luce interesante recordar al portero latinoamericano con más partidos de titular de forma consecutiva.

Este portero latinoamericano no solo tiene el récord de más partidos de titular de manera consecutiva, sino que, con un perfil bajo, logró obtener los títulos de Liga y Copa en la Liga MX. Seguramente ya tienes una idea de quién hablamos, pero si no es así, es fundamental que conozcas a este guardameta en medio de la Jornada 1 del Clausura 2024. Ojo, los equipos a los que defendió ya no forman parte de la primera división.

Federico Vilar con Atlante
Twitter @fvcaar03

El portero latinoamericano con más partidos de titular de forma consecutiva

Las etapas recientes más históricas tanto de los Potros de Hierro del Atlante como de los Monarcas Morelia no se podrían contar sin él. Hablamos precisamente de Federico Vilar, un portero latinoamericano que nació en Argentina pero que, curiosamente, solo representó a un equipo de su país natal para después viajar a México, país en el que logró hacer su historia como un guardameta exitoso.

Federico Vilar defendió a escuadras como Almirante Brown Zitácuaro, Acapulco, Xolos de Tijuana, Atlas, Atlante y Monarcas; sin embargo, fue en estos últimos dos en donde logró hacerse de un nombre realmente llamativo. Es precisamente en el conjunto michoacano en donde tuvo la capacidad de lograr el récord del cancerbero con más partidos de titular de forma consecutiva, algo que nadie ha logrado hasta ahora.

El sudamericano sumó un total de 188 titularidades consecutivas durante su paso por Monarcas Morelia, lo cual lo hizo colocarse como el portero latianomericano insignia en esta situación. Por si fuera poco, a Vilar también se le recuerda por su sobriedad en el campo y por anotar algunos tantos sumamente llamativos con la pelota parada, y para muestra de ello está el tanto que le recetó a Cruz Azul en su mismo estadio.

Federico Vilar
Twitter @fvcaar03

¿Federico Vilar fue campeón de la Liga MX?

En medio del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. luce interesante mencionar que Federico Vilar tuvo la oportunidad de ser campeón de la primera división en el 2007 gracias a su participación con los Potros del Atlante, así como la Copa MX en el año 2013 ya en su etapa en Monarcas. Hablar de Federico es hablar de uno de los guardametas que más constancia y regularidad entregó en el terreno de juego.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.