Clausura 2024 de la Liga MX: El portero argentino que tiene el récord de más minutos sin recibir gol, ¿quién es?

Tan cierto es que México goza de una historia sumamente rica en cuanto a guardametas se refiere como que, en su primera división, han sobresalido elementos del extranjero gracias a sus extraordinarias cualidades bajo los 3 postes. En ese sentido, y en medio de la Jornada 1 del Clausura 2024 de la, luce interesante recordar al portero argentino que tiene el récord de más minutos sin recibir gol.

A bote pronto, los amantes del futbol mexicano podrían mencionar a jugadores de la talla de Miguel Martín y Héctor Miguel Zelada, los cuales son auténticos referentes de Cruz Azul y América. Curiosamente, ninguno de ellos cuenta con el récord de más minutos sin recibir gol, por lo cual es llamativo conocer el nombre del portero argentino que ostenta este apartado en medio del Clausura 2024 de la Liga MX.

Hernán Cristante
Twitter @hcristante

El portero argentino con el récord de más minutos sin recibir gol

Si eres un fanático de las curiosidades que engloban a la primera división azteca, entonces seguramente recuerdas a Hernán Cristante, un portero argentino que defendió los colores de los Diablos Rojos del Toluca y que, sin duda, es coonsiderado uno de los guardametas más eficades que la Liga MX ha tenido a lo largo de las últimas dos décadas y media gracias a sus habilidades en esta posición.

Hernán Cristante, quien actualmente se encuentra en su faceta de DT, puede presumir ser el portero argentino (y a nivel general) con el récord de más minutos sin recibir gol a nivel profesional en la historia de los torneos cortos. Dicha situación ocurrió en el torneo Apertura 2008 de la Liga MX cuando obtuvo un total de 772 minutos sin que alguien le perforara su valla, lo cual sugiere más de ocho partidos consecutivos.

¿Esto te parece poco? Pues es importante que sepas que lo anterior no solo sirve para este mote, sino que, durante aquel torneo, Toluca se quedó con el campeonato luego de vencer en la gran final a la Máquina de Cruz Azul con un Hernán Cristante que atajó el penal decisivo. Hablar de este portero argentino es hablar de uno de los jugadores extranjeros que más impacto ha tenido en la primera división azteca.

Hernán Cristante
Twitter @hcristante

Los porteros a seguir en el Clausura 2024 de la Liga MX

Kevin Mier de Cruz Azul, Luis Ángel Malagón de América, Nahuel Guzmán de Tigres, Tiago Volpi de Toluca y Julio González de Pumas son los guardametas más interesantes que habrá en este torneo Clausura 2024 de la Liga MX, siendo el celeste el único que debutará en la máxima categoría tras su llegada del balompié colombiano. ¿Quién de estos tendrá la capacidad de sobresalir más en el campo?

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.