Clausura 2024 de la Liga MX: ¿Quiénes son los 8 goleadores mexicanos en la historia de los torneos cortos?

Uno de los puntos a mejorar que el balompié nacional tiene a mediano y largo plazo es la gama de jugadores nacidos en el país que compiten directamente entre los máximos artífices de dianas a lo largo de cada uno de los. Y, en medio de la Jornada 1 del Clausura 2024 de la Liga MX, luce interesante conocer a los 8 goleadores mexicanos que han podido sobresalir de entre los demás.

Es común que en esta table de goleo sean los elementos extranjeros quienes dominen por completo o casi por completo considerando los fichajes que, durante los últimos 20 años, se han hecho con elementos como Funes Mori, Gignac y Julián Quiñones, por citar unos ejemplos. Por ende, luce interesante conocer a los 8 goleadores mexicanos que obtuvieron este galardón en los torneos cortos en medio del inicio del Clausura 2024 de la Liga MX.

Omar Bravo con la Selección
Icon Sport

8 goleadores mexicanos en la historia de los torneos cortos

Curiosamente, este apartado comienza con un jugador que, realmente, no era centro delantero. Hablamos precisamente de Cuauhtémoc Blanco, quien lidera el apartado de los 8 goleadores mexicanos en la historia de los torneos cortos luego de acumular un total de 16 dianas con las Águilas del América durante el Invierno de 1998, quedándose así como el más alto en cuanto a aportaciones goleadoras se refiere.

Debajo de él aparece un jugador de los Pumas de la UNAM que, un año después, logró quedarse con este campeonato. El Clausura 2024 de la Liga MX seguramente recordará a Jesús Olalde, quien con 15 dianas defendió los colores universitarios de manera sumamente agradable. El último artífice del siglo pasado es nada más y nada menos que Luis García, quien durante el Invierno del 97 hizo 12 dianas con el Atlante.

Los cinco jugadores restantes no solo destacan por formar parte de los 8 goleadores mexicanos en la historia de los torneos cortos, sino que lo hicieron desde la época del 2000 a la fecha. Ahora bien, ¿quiénes son en orden de años? Jared Borgetti con Santos en el Verano del 2001 (13 goles), Omar Bravo con Chivas en el Clausura 2007 (11 goles), Javier Hernández con Chivas en el Bicentenario 2010 (10 goles), Ángel Reyna con América en el Clausura 2011 (13 goles) y, finalmente, Alan Pulido con Chivas en el Apertura 2019 (12 goles).

Cuauhtémoc Blanco en la Selección Mexicana
Icon Sport

Clausura 2024 de la Liga MX: ¿Quién se llevará el título de goleo?

Dicha situación luce un tanto completa considerando que el Clausura 2024 de la Liga MX recientemente comenzó. Sin embargo, es imposible no colocar como candidatos a elementos como Gabriel Fernández, Rogelio Funes Mori, André-Pierre Gignac y Harold Preciado, mientras que a nivel nacional sobresalen jugadores como Henry Martín y Guillermo Martínez, reciente refuerzo de Pumas.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.