Claudio Bravo y la cláusula que le tiene en el limbo con el Real Betis

Como en el caso de todos los movimientos en las salidas y/o entradas de futbolistas de uno u otro club, existen cantidades irreales de información falsa. Sin embargo aquí resumimos de la manera más honesta y precisa posible cuál es la realidad de Claudio Bravo y los béticos en cuanto a su relación contractual. 

Temporada 2022-23 de Claudio Bravo

Hasta aquí, todos saben perfectamente el legado como arquero nacional que dejó el hoy futbolista de 39 años. Y no por la siempre repetida historia de gloria de parte de su generación en las Copa América del 2015 y 2016, sino por su trayectoria que incluye una carrera prácticamente completa en Europa y cuatro equipos… pasando por España e Inglaterra. 

Y en la que es su décimo séptima temporada en el viejo continente, en estos momentos es el titular de Manuel Pellegrini. El veterano portero firmó hasta el momento solamente cinco titularidades. En los medios existen diferentes comentarios de sus presentaciones en cancha, pero recibió cinco tantos y dejó un arco en cero en esos duelos como principal de la meta bética. Además participó en el par de encuentros que los béticos tuvieron en la presente Copa del Rey, esto tras perder en octavos de final vs Osasuna. 

Mientras que en las competiciones europeas fue el arquero titular en cinco de los seis partidos de la fase de grupos de la UEFA Europa League. En este torneo se clasificaron a los octavos de final de manera directa y enfrentarán al Manchester United. 

¿Claudio Bravo tiene futuro con el Betis?
Claudio Bravo en partido de la UEFA Europa League vs Bayer Leverkusen / Fotografía de Javier Montano / DeFodi Images / Vía Icon Sport

¿Negociaciones atoradas?

El contrato del surgido de Colo-Colo vence el 30 de junio del presente año y todos los medios (eso sí es unánime) comunican que no hay nada confirmado. No se sabe si se va o se queda en la institución sevillana. El tema interesante es una de las cláusulas que indica que si el portero tiene 25 partidos en todas las competiciones, la renovación sería automática por un años más.

Entonces… el destino del arquero recae en su estratega. El chileno saltó como titular los últimos partidos por problemas físicos de Rui Silva, pero además Bravo entregó presentaciones más que positivas, por lo que la decisión de Pellegrini no sería tan fácil como pareciera, pues Silva había tenido preferencia en LaLiga. 

Por si no había quedado claro, dicha cláusula de los 25 partidos debe cumplirlos como titular. Por lo tanto, si al momento de que su compañero se sienta pleno físicamente (según los reportes ya estaría listo para el partido vs Real Madrid el próximo domingo) aún se le respeta la titularidad… dependerá de Bravo si se queda o no en Betis de manera automática. 

¿Vuelta a Chile?

Un dato extra es que tras la destitución de Antonio Cordón (ex director deportivo), no hay acercamientos del Real Betis para renovar con el nacido en Viluco. El hombre en mención ya tenía apalabrada la extensión de contrato por una temporada más. Y como siempre, en Chile se indica que cuando Claudio Bravo quiera, las puertas del ‘Cacique’ estarán abiertas… pero falta observar el cierre de temporada de los béticos y las actuaciones del bicampeón de América.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.