¿Por qué el Manchester United ganó ante el Barcelona?

El partido más interesante de esta jornada internacional europea no se jugó en la Champions, sino en la Europa League. Y allí el Manchester United hizo historia al vencer al Barcelona de Xavi Hernández en uno de los duelos más atractivos de los últimos meses.

Los dirigidos por Erik ten Hag siguen acumulando muy buenas sensaciones y van camino a realizar una temporada que muy pocos esperaban. Y ante los blaugranas mostraron varios motivos para seguir soñando. 

Aquí te dejamos las tres claves de la victoria del Manchester United ante el Barcelona:

Manchester United
Postal del partido. | Vía: Andrew Yates / Sportimage – Photo by Icon sport

La corrección de Ten Hag en el descanso

El Manchester United no tuvo un buen primer tiempo. De hecho, gran parte de los primeros 45’ fueron dominados por un FC Barcelona que parecía tener un plan muy claro mientras que el de los “Red Devils” no había salido nada bien.

Ten Hag no acertó en jugar con Jadon Sancho como teórico enganche y el equipo se notaba incómodo. También daban la impresión de no estar pudiendo encontrar la mejor versión de Bruno Fernandes (quien jugaba por derecha) ni de Marcus Rashford.

Por esta razón, con un marcador en contra, el director técnico decidió hacer cambios importantes para la segunda mitad. Y todo fue un gran acierto: Bruno, quien pasó a jugar por derecha, anotó el primer gol; y Antony, quien ingresó al descanso, anotó el segundo.

Lisandro Martínez, el líder de la defensa del Manchester United

El partido de Lisandro Martínez ante Robert Lewandowski fue espectacular. Logró detener a uno de los delanteros más temibles de Europa y sostuvo al Manchester United en uno de los peores momentos del equipo en el partido.

A pesar de que su gran rendimiento no es una novedad para el equipo, sigue siendo impactante cómo logra brillar en esta clase de contextos. Todas las dudas que se tenían al momento de su fichaje han desaparecido. Actualmente, es el líder de la zaga por una diferencia considerable.

Incluso es de los jugadores que más aporta en posesión a través de sus pases verticales. 

La experiencia de Casemiro

La llegada de Casemiro lo ha cambiado todo. Es uno de los grandes motivos por los que el Manchester United ha logrado competir de inmediato. Y su valiosa experiencia queda en evidencia tras partidos como estos, donde se encarga de mantener a su equipo ordenado y permite que ataquen varios compañeros en campo rival.

Casemiro asegura tener equilibrio defensivo, recuperar una gran cantidad de balones en el campo propio e incluso se le ha visto mucho más suelto para asociarse. No hay dudas de que es una de las mejores y más importantes piezas del equipo.

Sin embargo, más allá de aspectos tácticos, también hay un gran valor en la tranquilidad que transmite. Es un jugador que ha vivido contextos mucho más exigentes de los que enfrenta ahora y ha tenido un enorme éxito en ellos.

Sí, muchas veces enfrentó al Barcelona y brilló teniendo funciones similares a las que hoy tiene en los “Red Devils” de Erik ten Hag. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.