Chivas necesita recuperar su grandeza. Gracias a los cambios en la dirección deportiva planteada en el club y con la incorporación del español Fernando Hierro, el conjunto de Guadalajara está completamente obligado a ser uno de los mejores del torneo Clausura 2023, un hecho que no han logrado desde hace cinco años cuando lograron su último campeonato.

Apuestas para el Mundial de Qatar 2022

Por supuesto, ante cada nueva gestión los cambios parecen obvios. Y en función del arribo del director deportivo ibérico, es necesario dar a conocer las posiciones que el club podría reforzar para el siguiente torneo, así como aquellos elementos que podrían dejar Verde Valle tras lo poco que han logrado al interior de uno de los más grandes del país.

Posiciones a reforzar

  • Defensa central: Chivas cuenta con una amplia gama de defensores interesantes que necesitan ser liderados. Ante tal situación, y después de algunos rumores sobre altas y bajas, el Rebaño necesita sí o sí a alguien de experiencia en el primer tercio que sea el encargado de lograr la tranquilidad en este apartado.
  • Mediocampista defensivo: Una de las razones por las cuales Chivas no logró sobresalir a nivel ofensivo en el torneo pasado es esta. Es una realidad. De manera urgente, el Guadalajara necesita un diez en el campo que tenga la capacidad de conectar la salida del club con el último toque rumbo al campo contrario.
  • Centro delantero: Alfredo Zaldívar y Santiago Ormeño no son la opción principal para el club. Una escuadra de la grandeza de Chivas necesita un atacante eficaz que realmente sea un diferenciador en el terreno de juego, por lo que no se descarta la llegada de un elemento de élite en esta posición.

Los que podrían dejar al club

  • Santiago Ormeño: En función al punto anterior, es preciso analizar y detallar que Santiago podría ser un buen complemento. ¿Qué significa esto? Que si no llega a un acuerdo con el club en cuanto al rol que este podría tener no se descarta su salida pese a que llegó al club hace apenas unos meses.
  • Isaac Brizuela: El Conejito fue uno de los mejores elementos del club en el torneo pasado. Aun así, la poca ayuda que tuvo para poder presentarse en el marcador y el nuevo proyecto deportivo de Fernando Hierro podrían complicar su permanencia y más si este cuenta con interesantes ofertas en la Liga MX.
  • Alexis Vega: Su salida no se debería a problemas con la directiva, la afición o una baja de juego considerable. Si el extremo ofensivo mexicano tiene una buena participación en el Mundial de Qatar 2022, entonces se le podrían abrir las puertas en función de lograr su sueño de jugar en el viejo continente.

¿Qué esperar de Chivas en el Clausura 2022?

La nueva reestructuración de Chivas lo obliga a superar en todas las aristas lo hecho en el Apertura 2022. ¿Qué significa esto? Que el Rebaño Sagrado está obligado a acceder a la ronda de Liguilla a través de la clasificación directa o, bien, en los primeros puestos que se meterán a la repesca. Ya entre los mejores de la Liga MX, los rojiblancos deberán retomar la jerarquía que perdieron en estos últimos años para buscar un nuevo campeonato, el cual no llega desde el 2017.