Chivas comienza a preparar todo para tener un Clausura 2023. Y después del fracaso que significó la eliminación en el repechaje del torneo Apertura 2022 ante la Franja del Puebla, la directiva tapatía comienza a analizar, desde ya, las posibles bajas que los de Verde Valle podrían tener a fin de concretar una plantilla más importante para la campaña entrante.

Apuestas Mundial Qatar 2022: Los mejores consejos

Vale destacar que ninguno de estos elementos está confirmado como baja oficial de parte del club. En ese sentido, los nombres mostrados a continuación se perfilan para abandonar la institución por distintos factores, entre los que destacan una baja de juego, sus posibilidades de emigrar a Europa o, bien, cuestiones aparte como lesiones o falta de oportunidades en el primer plantel.

Las posibles bajas de Chivas

  • Christian Calderón: El Chicote ha tenido interesantes lapsos en el terreno de juego que, sin embargo, no garantizarían su estadía en la institución. Es una realidad. Y es que, si este fuera más consistente en el rectángulo verde, hubiese sido uno de los líderes y estandartes del Guadalajara.
  • Alexis Vega: Esta significaría la baja más importante y sensible de Chivas. Si Alexis logra tener un Mundial de Qatar 2022 a doc a lo que se espera, este podría despedirse del futbol de la primera división mexicana a fin de tener su primera experiencia en el viejo continente en alguna Liga de renombre.
  • Miguel Ponce: Oficialmente, ya no pertenece a los rojiblancos. El amor que la afición mostró hacia él, poco a poco, comenzó a perderse. El nacido en Estados Unidos dejó de ser ese elemento importante y, además, ha tenido expulsiones en momentos claves de Chivas, por lo que es momento de que busque un nuevo equipo fuera de Verde Valle.
  • Jesús Molina: Esta ya no es un rumor, sino una realidad. Un elemento con buenos pasajes en el campo que, sin embargo, no se asentó. Las innumerables lesiones que tuvo en su etapa en el Guadalajara, así como la veterana edad con la que cuenta, lo hizo convertirse en una de las bajas del Rebaño Sagrado para el Clausura 2023.

Otros que también podrían salir

  • Hiram Mier: Desde la salida de Víctor Manuel Vucetich, este dejó de tener regularidad en el campo. Mier aún cuenta con las habilidades suficientes para ser alguien importante en la zona defensiva, aunque es una realidad que, hoy por hoy, es uno de los elementos suplentes para el técnico Ricardo Cadena.
  • Santiago Ormeño: Es una realidad que el peruano apenas llegó a la institución rojiblanca. Dicho esto, sus actuaciones han dejado mucho qué desear en el terreno de juego, por lo que no se descarta que Chivas le dé salida a fin de contratar a otro jugador mexicano con mejores números que este.
  • Sebastián Pérez-Bouquet: Más que por un bajo rendimiento, este saldría por falta de oportunidades. El joven centrocampista mexicano pide a gritos una posibilidad en el primer equipo gracias al nivel mostrado en la Liga Expansión MX, por lo que otras escuadras como Cruz Azul habrían comenzado a sondearlo.

Ricardo Peláez cumplió con su labor?

Confirmada la salida de Ricardo Peláez, es preciso señalar si este cumplió con su labor. Sí, es una realidad que el primer trabajo de olvidarse de cuestiones porcentuales fue un éxito (en parte, también, por la anulación del descenso). Sin embargo, en los años que estuvo en la institución Chivas no estuvo ni siquiera cerca de obtener el título de Liga, una situación que habría sido la que desencadenó su salida de la escuadra tapatía para el Clausura 2023.