Chivas parece haber despertado. Después de varios partidos sin lograr la victoria, el Rebaño Sagrado ha recuperado la sonrisa y mucho de esto se debe al nivel de algunos de sus futbolistas, sobresaliendo tres en el apartado defensivo cuyo presente es suficiente para hablar de las cualidades que han demostrado hasta ahora en el terreno de juego.

Calendario de México para el Mundial de Qatar 2022

Cabe destacar que, hasta el momento, Chivas se mantiene alejado de sus respectivos objetivos. En ese sentido, los tapatíos han demostrado una cara distinta en las más recientes semanas y lo anterior se debe, en parte, al aporte y el liderazgo que estos jóvenes elementos han demostrado tanto en el Akron como fuera de este.

Los mejores de Chivas en el torneo

  • Chiquete Orozco: Una de las razones por las cuales Chivas es de las mejores defensivas es por él. Orozco, un joven canterano del Guadalajara, ha logrado sobresalir en la línea de tres como zaguero por izquierda, por lo que si sigue así no se descarta que este sea parte del proceso mundialista de cara al evento del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
  • Luis Olivas: Otro defensor que ha comenzado a consolidarse en la Liga MX. El canterano de Chivas, que cuenta con apenas 22 años de edad, ha disputado la mayoría de los minutos en este torneo Apertura 2022; además, cuenta con un pase largo lo suficientemente bueno como para saltar líneas cuando así sea necesario en el terreno de juego.
  • Fernando Beltrán: El Nene ha recuperado su mejor versión. Después de algunos meses de ausencia, la salida de Leaño y llegada de Cadena hicieron que el centrocampista volviera a ser el líder en el campo, por lo que no se descarta que sea la sorpresa en la lista definitiva de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los que han quedado a deber

  • Alexis Vega: Tiene tanta calidad que seguramente será parte de la convocatoria de Gerardo Martino. Vega es, probablemente, uno de los delanteros mexicanos más importantes de la Liga MX, por lo que lo mostrado en esta temporada es sumamente corto en función a lo que realmente puede demostrar si así lo desea.
  • Roberto Alvarado: El Piojo también cuenta con una técnica sumamente elevada. Este es uno de los elementos que figuran como posibles sorpresas en la lista de la Selección, por lo que necesita despertar de una vez por todas si lo que quiere es vivir su primer proceso en un evento de tal envergadura como lo es este.
  • Santiago Ormeño: Sí, metió el gol del gane en la jornada de media semana. Sin embargo, Santiago llegó a las Chivas como el refuerzo que el club necesitaba para ser verdaderamente relevante de tres cuartos del campo en adelante y, desafortunadamente, hasta ahora no ha sido el hombre que se esperaba.

¿Chivas accederá a la Liguilla del Apertura 2022?

Después de un inicio bastante complicada, Chivas parece levantar en este Apertura 2022. La facilidad que los equipos tienen al momento de acceder a la Liguilla a través de la reclasificación le otorga el beneficio de la duda al Rebaño Sagrado, aunque es una realidad que, al ser un equipo grande, cualquier cosa que no sea el título semestre tras semestre resulta un auténtico fracaso del tamaño de la grandeza histórica de la escuadra tapatía.