Qué jugadores de Chile se pierden el partido contra Ecuador por acumulación de tarjetas amarillas

La Selección de Chile se medirá el martes, 21 de agosto, a su similar de Ecuador en Quito. Debido a su complicado comienzo de Eliminatorias, están casi obligados a lograr una victoria. Sin embargo, no podrán contar con toda su plantilla por tener jugadores suspendidos para esta ocasión. Y aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Lea más: El caso Rueda, la salida de Lasarte y el ciclo Berizzo: como ser técnico de Chile y “sobrevivir” después de Sampaoli

Chile
Selección de Chile. | Cortesía: Icon Sport.

Los suspendidos de Chile para enfrentarse a Ecuador

Chile se midió ante Paraguay sin poder contar con Marcelino Núñez, quien fue expulsado en la cuarta fecha al visitar a Venezuela. Sin embargo, el futbolista del Norwich solamente se perdió dicho partido, por lo que podrá estar disponible para visitar a Ecuador en la sexta jornada. 

Ahora bien, a pesar de esa buena noticia, el panorama para el equipo chileno es muy oscuro. Ya con la renuncia de Berizzo confirmada, el entrenador interino deberá asumir una herencia negativa a nivel disciplinario. La Roja tendrá a dos jugadores sancionados y, por ende, fuera de competencia. Además, contará con cuatro futbolistas apercibidos de cara a la séptima fecha. Y, por si esto fuera poco, no podrá contar con Damián Pizarro, la joven sensación chilena, pues se lesionó ante Paraguay.

Estos son todos los amonestados y sancionados de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas:

  • Gary Medel: suspendido por acumulación de amarillas. Recibió a primera contra Uruguay y vio la segunda contra Paraguay.
  • Víctor Felipe Méndez: suspendido por expulsión. Vio la tarjeta roja en el minuto 88 del partido ante Paraguay.
  • Matías Catalán: apercibido con una tarjeta amarilla recibida ante Colombia.
  • Guillermo Maripán: apercibido con una tarjeta amarilla recibida ante Paraguay.
  • Ben Brereton: apercibido con una tarjeta amarilla recibida ante Perú.
  • Gabriel Suazo: apercibido con una tarjeta amarilla recibida ante Venezuela.
  • Marcelino Núñez: apercibido con una tarjeta amarilla recibida ante Uruguay. Tarjeta acumulada, adicional a su doble amonestación ante Venezuela.

Además de los mencionados, Nayel Mehssatou y Juan Delgado también fueron amonestados en fechas anteriores, pero ninguno de los dos ha sido convocado por Berizzo en esta ocasión. 

Lea más: Cómo está el historial entre Chile y Paraguay: ¿cómo les ha ido en las Eliminatorias?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.