Charly Rodríguez regresó a la alineación titular de la Máquina de Cruz Azul para esta jornada 2 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. El mexicano sabe que es un elemento vital en el esquema de Raúl, el Potro Gutiérrez; sin embargo, también entiende que tiene todas las cualidades para convertirse en un futbolista más que viaja a Europa.

Los 2 jugadores extranjeros que ya no estarán en el América

Pese a tener una cuestionable Copa del Mundo de Qatar 2022, Charly Rodríguez sabe cuál es su potencial en el terreno de juego. Debido a ello, y a unas semanas de haber comenzado formalmente un torneo más al interior de la República, soltó una interesante y polémica indirecta que guarda relación con el viejo continente y que también tiene qué ver con Alexis Vega.

Charly Rodríguez: “Me iría a Europa a donde sera”

Durante una charla con el portal TUDN, Charly Rodríguez se sinceró sobre lo que espera de su carrera en un futuro a largo plazo. En esta charla, el centrocampista de la Máquina de Cruz Azul aseguró que tomaría la oportunidad de regresar al viejo continente sin que eso signifique cambios positivos en cuanto a ganancias económicas o regularidad en el campo se refiere.

“Creo que podría ser que hay algunos casos, pero yo al final voy a lo mismo, cada quien tendrá sus metas y sus sueños. En lo personal, soy alguien que iría a donde me dijeran, sea lo que sea que me dieran. Porque al final yo lo hablaba con César (Montes) ahora que pudo salir al Espanyol, al final va a llegar la hora de nuestro retiro y yo creo que a mí no me gustaría quedarme con que toda mi vida esté recordando si me hubiera ido y qué hubiera pasado”.

Vale mencionar que Charly Rodríguez ya sabe lo que es jugar en el futbol de Europa gracias a su participación en la B de España. Ante ello, y consciente de la diferencia de nivel entre México y el viejo continente, entiende que regresar a este futbol sería bastante bueno para él de cara a lo que podría suceder en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Pensamientos distintos de Alexis Vega

Esta declaración, curiosamente, llega tan solo días antes de la que Alexis Vega soltó previo al inicio del Clausura 2023. Debido a ello, muchas personas, aficionadas de ambos atletas, han comenzado a cuestionar los intereses de cada uno en función a cómo ven el futbol y a las ambiciones que tienen tanto en el apartado deportivo como en el ambiente económico.

Hace tan solo unos días, Alexis Vega aseguró haber tenido algunas ofertas para salir rumbo al futbol de Europa. El seleccionado en la Copa del Mundo de Qatar 2022 concedió una entrevista misma en la que señaló que llegó a ser buscado, sobre todo, por la participación que tuvo en el torneo mundialista, mismo en donde México quedó eliminado en la fase de grupos.

Sin embargo, este decidió mantenerse en la máxima categoría del futbol nacional. ¿A qué se debió esto? Principalmente el compañero de Charly Rodríguez en la Selección Mexicana aseguró que quien lo busque deberá entregarle un contrato que pueda demostrar su relevancia en el rectángulo verde asegurando que las ofertas que tuvo únicamente eran por seis mseses.

¿Cuál es la actualidad de ambos jugadores?

Los dos futbolistas son, sin duda, material de exportación dentro de la primera división mexicana. Es una realidad. Charly Rodríguez y Alexis Vega han llamado poderosamente la atención en cada uno de los compromisos que han disputado en los más recientes dos torneos; no obstante, en estos momentos el presente de Alexis Vega es un tanto complicado después de la lesión que tuvo en el último compromiso ante Atlético de San Luis.