El Charlotte FC comenzará su andar en la MLS en 2022 y se está armando de a poco, tal es así, que hoy oficializó a su primer latino. Su entrenador es de habla hispana y ya ha dirigido en el fútbol latinoamericano como Miguel Ángel Ramírez; el español ha sabido hacer historia con Independiente del Valle aunque no tuvo su mejor momento en el Inter de Porto Alegre. Sin embargo, es un estratega que se ha dado a conocer por su estilo de juego, algo que seguramente aplicará en el estreno de este nuevo equipo.

Los de Carolina del Norte fueron fundados en 2019 y cuentan en su plantilla, de momento, con tan solo siete jugadores. Uno de ellos es el conocido Christian Fuchs; austríaco campeón con el Leicester de Ranieri en el lateral izquierdo de aquel recordado equipo. Hoy oficializaron a su sexto hombre, el cuál está fichado pero deberá someterse a todos los tramites administrativos (visas, etc.) y a exámenes médicos. Sin embargo, su contrato estará sometido a tres años con opción a uno más.

¿Quién es el primer latino en la historia del Charlotte FC?

Imagen
Fuente: Charlotte FC

El nombre del jugador latinoamericano es la del ex-defensor de Nacional Guzmán Corujo. Oriundo de San José y con 25 años tendrá su primera experiencia en el exterior. Su salida del ‘Tricolor' fue un poco «conflictiva» ya que la entidad le rescindió anticipadamente su contrato pese a que el mismo finalizaba a finales de 2021. El motivo fue el haber firmado un pre-acuerdo y con una «supuesta» mala fe de parte del jugador y de quien maneja su carrera. Ariel Krasouski, quien representa a Corujo, brindó una entrevista para aclarar la situación en la radio Sport890 esta mañana.

Guzmán Corujo disputó 115 encuentros con la camiseta de Nacional, logrando un total de cuatro goles. El defensor central cosechó nueve títulos, de los cuales ocho fueron oficiales.

El ‘maragato' se convertirá en el primer latino en la historia del Charlotte FC y en el enésimo uruguayo en jugar en la MLS.