Cecilio Waterman y Leandro Díaz
Cecilio Waterman y Leandro Díaz

Leandro Díaz y Cecilio Waterman dejan la Universidad de Concepción en búsqueda de nuevos rumbos en primera división.

Dos de los mejores jugadores de la Universidad de Concepción, Leandro Díaz y Cecilio Waterman, dejaron la capital del Bio-Bio para recalar en Deportes La Serena y Everton de Viña del Mar respectivamente.

Cecilio Waterman demostró ser un futbolista diferencial en la primera división chilena y fue uno de los jugadores más buscados en el reciente mercado de pases. El Grupo Pachuca no dudó en ir a buscarlo a Concepción para transformarlo en la nueva carta de gol del elenco de la ciudad jardín. Sus números demuestran un enorme olfato goleador; en 32 partidos marcó 16 goles.

El delantero de 29 años es internacional con Panamá y llega a Everton a competir el puesto de “nueve titular” con Matías Campos López (que anotó en su debut con la camiseta oro y cielo), Matías Leiva y Cristián Menéndez. En el papel, Waterman tiene mejores números y condiciones para hacerse con la titularidad. Sus mayores virtudes son su movilidad en ataque, su remate y su potente físico que le permite ser un arma ofensiva letal en contra de las defensas del fútbol chileno.

Por su parte, el joven lateral izquierdo Leandro Díaz resultó ser una de las apariciones sub-20 más interesantes de la pasada temporada. Tan buena fue su inclusión en el equipo titular del club universitario que el Juárez FC mexicano golpeó su puerta y lo sedujo con partir al extranjero. Díaz optó por seguir en la Universidad de Concepción y concluir la temporada de buena manera esperando una oferta que le permitiera crecer paulatinamente.

Leandro Díaz estuvo vinculado con la Universidad Católica y Deportes La Serena pero, finalmente, fue este último club quien se llevó al prospecto curicano. El ex Fernández Vial competirá por entrar en el once titular junto a otro prometedor lateral, Vicente Durán.

Díaz destaca por su encomiable despliegue, su capacidad para sumarse y criterio en ataque, y su regularidad. Tiene vocación defensiva y ofensiva, por lo que se esperan grandes cosas de él.

Esperemos que en La Serena, bajo el alero de Miguel “Chueco” Ponce, pueda desarrollar sus capacidades futbolísticas al máximo.

Futbol, O Higgins vs Universidad de Concepcion. Fecha 31, campeonato Nacional 2020. Los jugadores de Universidad de Concepcion son fotografiados durante el partido de primera division contra O Higgins disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile. 19/01/2020 Andres Pina/Photosport Football, O Higgins vs Universidad de Concepcion. 31th date, 2020 National Championship. Universidad de Concepcion s players are pictured during the first division match against O Higgins held at the El Teniente stadium in Rancagua, Chile. 18/01/2020 Andres Pina/Photosport O Higgins vs Universidad de Concepcion, campeonato 2020. UDEC, UDEC.

Reemplazantes en la “UDEC”

El conjunto de la octava región de Chile se movió rápidamente para suplir a estas sensibles bajas. En el carril izquierdo incorporaron a Felipe Saavedra desde la Universidad de Chile en calidad de préstamo. Saavedra jugó la temporada pasada en Deportes Iquique.

En la delantera, no ha llegado un reemplazo directo a Waterman pero, se encuentran en plantilla el uruguayo Gustavo Alles y el seleccionado chileno sub-20, Joaquín Avilés. A estos nombres se le debería agregar un delantero más, considerando la baja del otro delantero centro de la temporada pasada, Maximiliano Quinteros en dirección a Ñublense.

De esta manera, se completa la fuga de figuras de uno de los descendidos del último campeonato. Simón Ramírez se fue a Unión La Calera, Alejando Camargo a Deportes Melipilla, entre otros futbolistas que se negaron a dejar la élite del fútbol chileno.