Cecilia Santiago, la primera mexicana en fichar por el PSV

Fuente: Twitter/@PSV

Tras dos años de existencia, la Liga Mx Femenil comienza a ser una ventana para que muchas jugadoras sean vistas semana a semana por clubes de todo el mundo. Eso se vio reflejado en el reciente anuncio del PSV sobre su nueva portera, la mexicana Cecilia Santiago.

Siempre uniformada tricolor

Aurora Cecilia Santiago Cisneros (24 años) nació en el Estado de México. Lleva casi diez años compitiendo a nivel selección y ha jugado en México, Estados Unidos y Europa.

Desde temprana edad ha sido jugadora de selección mexicana, situación que incluso le hizo romper dos marcas. Primero se convirtió en la jugadora más joven en disputar una Copa del Mundo Sub 20 (15 años y nueve mes) en el 2010. Además, en el Mundial del 2011 se convirtió en la jugadora más joven en disputar dicho torneo.

  • En total ha jugado tres Copas del Mundo Sub-20 y otras dos con la selección absoluta.

México, Europa y otra vez México

En su trayectoria a nivel clubes, debutó en 2010 con el Club Santos, esto en la Liga Mexicana de Fútbol Femenil (diferente a la Liga Mx Femenil). Dicha liga fue un proyecto que buscó consolidar al fútbol femenil en México, como toda una institución.

De allí ella decidió emigrar al fútbol estadounidense y participar con dos clubes, el primero fue el Boston Breakers en 2013 y el segundo fue el FC Kansas City en 2014. Posteriormente probó suerte en Chipre en el 2015, esto tras fichar con el Apollon Limassol.

En el 2017, tras anunciarse la Liga Mx Femenil, proyecto que obligaba a todos los equipos de fútbol varonil de primera división en México a formar su equipo femenil, Cecilia Santiago decidió regresar para continuar con su carrera en el equipo del América y a órdenes de Leonardo Cuéllar, quien la conocía de selección nacional.

LEA TAMBIÉN:  Ricky Álvarez, de promesa a cartucho quemado
Fuente: Televisa Deportes.com

De América a Holanda

Tras dos años de ser titular en el Club América y de tener de competencia a la portera subcampeona del último Mundial Sub 17 (Jaidy Gutiérrez). Cecilia fue parte fundamental del campeonato de su equipo en el Apertura 2018 tras vencer a Tigres Femenil y también fue nombrada la mejor portera del torneo recién terminado.

Hoy Cecilia vuelve a dejar marca tras ser la primera mexicana en fichar por el PSV y así seguir con la lúdica relación de los granjeros con las y los futbolistas mexicanos.