Edinson Cavani
Fuente: PSG

Edinson Cavani volvió a anotar y es una buena noticia, tanto para él como para su equipo PSG quien venció 4-2 al Olympique de Lyon. Entre tantas malas, una buena para el uruguayo quien cortó una racha de Ligue 1 de 22 jornadas sin poder entonar el grito sagrado. Lesiones, problemas contractuales y de más determinaron que este se perdiera unos cuantos juegos, sin embargo volvió a renacer como el ave fénix pese a que estuvo pocos minutos en cancha, pero estos los supo aprovechar y para él fueron oro. Con este resultado los parisinos le sacan 12 puntos de diferencia al Olympique de Marsella en la lucha por el primer lugar, algo que seguramente no cambie de aquí al final del campeonato. Por su parte ‘El Matador’ alcanzó las 199 dianas con el conjunto capitalino a falta de cuatro meses para que finalice su contrato.

Edinson Cavani, entró y liquidó el partido en tres minutos

Cavani
Fuente: PSG

PSG ganaba 3-0 pero el partido se le empezó a complicar, a los 52′ y 59′ la visita ya se había puesto 3-2. Iban 76′ cuando Edinson Cavani entró por un Mauro Icardi que no había podido convertir. Tres minutos más tarde el salteño aprovechó la primera que tuvo, una gran jugada colectiva derivó en un pase a Di María, que quedó mano a mano con el arquero, pero prefirió ceder el balón al goleador histórico para que este definiera.

El ‘Edi’ lo gritó con alma y vida, como la gran mayoría de sus goles, pero este tuvo un sabor especial. Fue después de un movido mercado de pases y ante su gente, la que nunca lo despreció y a la que el uruguayo siempre le respondió con ganas y fútbol. Está a un tanto de las 200 anotaciones.

LEA TAMBIÉN:  La reunión en París por Neymar acaba sin acuerdo

Cortó una mala racha de 22 fechas sin anotar

Imagen
Fuente: PSG

Es raro que Cavani no anote en Ligue 1 y mucho menos si la estadística marca que no lo hizo en 22 de 24 jornadas. Las lesiones, falta de minutos y algún partido que no fue convocado sumaron un total de 13 encuentros sin minutos para el delantero ex Napoli. Esta temporada en la liga francesa acumula 11 partidos y tres goles, cosechando así un gol cada 121 minutos ya que sumó solo 365′ en lo que va del torneo.

¿Cambiarán las cosas y será nuevamente titular?

Imagen
Fuente: PSG

A Edinson le quedan cuatro meses y medio de contrato y querrá aprovecharlos al máximo. Esta es la parte más dura de la temporada, tanto para él como para el PSG que lucha por ganar la UEFA Champions League. Seguramente ante tanta competencia habrá rotación. Lo cierto es que Mauro Icardi lleva 10 tantos tras 17 presencias en la Ligue 1, aunque en sus últimos seis partidos convirtió en una sola oportunidad ante Nantes la pasada fecha.