PSG se convirtió en el primer finalista de la UEFA Champions League 2019/2020 tras vencer al Red Bull Leipzig por 3-0 en la primera de las semifinales. En el día de hoy se definirá si Bayern Múnich o Lyon acompañan al elenco parisino. Edinson Cavani, pese a no seguir en el club, sigue siendo el único uruguayo que tiene la chance de ser campeón del torneo más importante en Europa a nivel de clubes.

Cavani puede ser campeón sin jugar

Cavani, UCL, PSG, Leipzig
Fuente: Fútbol Uy

El ‘Matador’ no continuó con su vínculo, el cual finalizó el 30 de junio. No hizo como Thiago Silva, quien extendió hasta el final del certamen. Hoy es agente libre aunque gracias a sus tres partidos disputados y a un único gol puede sumar un trofeo más a su vitrina, siempre y cuando el PSG venza en la final a su rival de turno.

El otro que podía ser campeón sin jugar era Marcelo Saracchi, quien disputó dos juegos con la camiseta del Leipzig en la fase de grupos antes de marcharse al Galatasaray. Lamentablemente su ex-equipo quedó fuera en el día de hoy ante el antiguo club de Edinson Cavani.

En caso de que los comandados por Thomas Tuchel se coronen, sería la primera vez que el charrúa obtenga una UEFA Champions League, eso sí, no sería lo mismo que obtenerla en el campo de juego. Sabor amargo para un Cavani que hizo hasta lo imposible por ganarla dentro de la cancha. El fútbol no es merecimientos.