Carneiro convirtió a Liverpool en campeón

El delantero ‘Negriazul' formado en las formativas de Defensor Sporting, volvió a tener minutos de manera recurrente en Liverpool este año. Los aprovechó al máximo, puesto que logró jugar con regularidad y además, coronó el Torneo Apertura levantando la copa gracias a un gol de el frente a Fénix en la última fecha. De salir campeón con Liverpool y su pasado, habló Carneiro.

CARNEIRO SACÓ CAMPEÓN A LIVERPOOL

No fue un año brillante en cuanto a goles para el, puesto que registró cuatro en catorce partidos disputados. Sin embargo, le sienta bien el momento que está viviendo el club, que en los últimos cuatro años, se acostumbró a levantar copas.

Sobre el éxito que logró cuando todo parecía oscuro en su carrera, dijo lo siguiente: “Fueron tres años sin mucho rodaje. Un año de suspensión, uno que no jugué mucho en San Pablo y otro en Suiza. Es difícil volver de igual manera”. Sin dudas que la forma de trabajar del Negriazul está dando resultados, y así lo entienden los jugadores que eligen a este club para volver: “Una de las cosas que me ayudó a volver fue el estilo de Liverpool, el trabajo que se viene haciendo desde hace años en la institución y lo que yo veía desde afuera. Me convenció y esto es un premio más que merecido para los que lo iniciaron y para los que están hoy”, agregó el delantero.

TUVO EL GOL DEL CAMPEONATO EN SUS PIES Y NO FALLÓ

El partido ante Fénix era una final, puesto que Liverpool era el único que dependía de sí mismo para salir campeón. Tenían un punto de ventaja sobre Nacional y Deportivo Maldonado, que fallaron en el hecho de meterle presión al Negriazul. De presión supo Carneiro, que de penal puso el gol de la victoria.

Acerca de los cuatro goles que lleva convertidos en este campeonato uruguayo, señaló: “Vengo mejorando, me vengo sintiendo mejor y espero que dentro de poco se vea mi mejor versión”.

Sobre el penal ante Fénix: “Me tocó patear a mí, el partido pasado a Alan, hoy me dejó a mí y estoy agradecido con él y con todos los compañeros que dejaron todo. Es un trabajo en equipo y por eso estoy contento por todos”, aseguró el atacante quien también se refirió al momento previo al remate donde estuvo varios minutos el juego parado: “La espera causa un poco de ansiedad, pero hay que saber tomar esa ansiedad de buena manera. Hoy hay VAR y se puede demorar cualquier jugada; era estar concentrado y por suerte salió bien”. Sobre el hecho de asumir la chance de rematar el penal, Carneiro no dudó y confesó: “No lo tomo como pesado, soy un jugador tranquilo y asumo la responsabilidad”.

LIVERPOOL CAMPEÓN YA ES COSTUMBRE

En los últimos cuatro años, eso de que los dos grandes siempre salen campeones dejó de ser cierto. Incluso Rentistas sacó provecho de esto, pero el que sin dudas tiene la ventaja es Liverpool. Un Apertura, un Intermedio, un Clausura y la Supercopa aparecen en sus vitrinas.

 

 

Federico Rodríguez

Federico Rodríguez