Carlos Salcedo está de regreso. Después de formar parte de los Tigres de la UANL y de viajar a la MLS para vestir los colores del Toronto en los más recientes meses, todo parece indicar que el Titán se convertirá en el refuerzo de lujo de los Bravos de Juárez de cara a este torneo Apertura 2022, mismo que inició de gran manera para los fronterizos.

PRONÓSTICO SHAKHTER SOLIGORSK VS MARIBOR Y CUOTAS

Los del norte del país se han reforzado de manera espectacular. Por tal razón, y junto a Carlos Salcedo, en Balón Latino repasaremos todos los fichajes que Juárez ha hecho para esta temporada mismo que lo convierten en un equipo que dejará los últimos lugares de la tabla general y que, por el contrario, peleará de manera feroz por un puesto de Liguilla.

Los fichajes de Bravos de Juárez para este torneo

• Alfredo Talavera: Este es, sin duda, el mejor fichaje de Bravos de Juárez. La llegada del portero seleccionado nacional brindará seguridad en el arco fronterizo considerando que, pese a su edad, sigue siendo uno de los guardametas más importantes de México.
Jesús Dueñas: El último gran ídolo de Tigres que llega a la frontera del país. Jesús ya conoce lo que Carlos Salcedo puede entregar en el campo, por lo que no se descarta que este forme parte de la zona defensiva junto al Titán en el futuro a mediano plazo.
• Javier Salas: Uno de los mejores jugadores de Puebla llegó a reforzar el centro del campo. El mexicano viene de ser el líder de los camoteros y de mantener un nivel bastante regular, por lo que podría ser fundamental en la búsqueda del club en lograr sus objetivos.
• Darwin Machis: El que es, sin duda, uno de los tres fichajes de este mercado veraniego. La estrella venezolana tuvo extraordinarios pasajes en LaLiga Española, por lo que se espera que se coma a la Liga MX gracias a sus habilidades en el campo.

Aunado a ellos, es preciso mencionar que Bravos de Juárez se hizo con otros elementos de categorías. Estos son liderados precisamente por Carlos Salcedo, aunque también aparecen figuras como el mediocampista ofensivo Alan Medina y el defensor central Adrián Mora.

¿Qué puede aportar Carlos Salcedo?

Con 28 años, el Titán puede aportar una basta experiencia en el terreno de juego. Pese a los problemas que lo han caracterizado en su carrera, es una realidad que, en los últimos diez años, Carlos Salcedo está dentro de los diez mejores centrales mexicanos que ha habido, algo que lo coloca como uno de los refuerzos bomba en este mercado de fichajes.

Aunado a esto, el fichaje lo ayudará a estar más cerca de su familia, algo que le preocupaba. Con este tema completamente sanado, el estado de ánimo que Carlos Salcedo podría presentar en el rectángulo verde puede ser lo suficientemente bueno como parar lograr el nivel que lo llevó a ser un indiscutible en la Selección Mexicana de Futbol.

Números de Juárez en el Apertura 2022

Después de dos fechas disputadas, Bravos de Juárez es uno de los 5 equipos invictos del torneo. En la jornada inicial lograron el empate de visita frente al Guadalajara, mientras que el fin de semana pasado sorprendieron a propios y extraños al sumar su primer triunfo en el estadio de los Xolos de Tijuana.

Ahora, Juárez (aún sin Carlos Salcedo) regresará a su campo para jugar frente a Querétaro. Para la jornada 4 los fronterizos volverán a salir de su hogar para medirse a los Rayos del Necaxa, mientras que en la fecha 5 le harán los honores a los Tigres de la UANL.