¿Carlos Salcedo fue un cáncer en su etapa en la Selección Mexicana?

Hablar de Carlos Salcedo, también conocido como el Titán, es hablar de un futbolista cuya etapa en Europa fue relativamente llamativa y que, pese a que su presente no es el mejor, tuvo la oportunidad de formar parte de la Selección Mexicana hace tan solo unos años. Curiosamente, en los últimos días se destapó una versión de otro jugador el cual considera que pudo haber sido un cáncer dentro del Tri. ¿A qué se refería?

Te puede interesar: El futbol mexicano encabeza una estadística de la FIFA

Carlos Salcedo actualmente defiende los colores de la Máquina del Cruz Azul y, después de la suspensión de tres partidos del colombiano Willer Ditta, volvió a la zona de suplentes. El defensor central no ha encontrado el nivel que lo llevó a disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la Selección Mexicana de la mano de Juan Carlos Osorio, quien lo utilizó tanto en la zaga central como, por momentos, en la lateral por izquierda.

Icon Sport
Icon Sport

¿Por qué se dice que fue un cáncer en la Selección Mexicana?

Hace tan solo unos días, Juan Pablo Vigón, hoy futbolista de Tigres, formó parte de un podcast con Miguel Ponce, otrora futbolista de las Chivas del Guadalajara. En este video se habló de un sinfín de cosas, entre las que destacan la corta participación que el mediocampista de contención tuvo en la Selección Mexicana, esto después del buen nivel que tuvo tanto con los Pumas de la UNAM como con los de la Sultana del Norte.

Te puede interesar: Top 5 de los mejores arqueros mexicanos de la historia

Juan Pablo Vigón no tuvo reparo en hablar sobre un triste momento que vivió en la concentración del Tricolor que guarda estrecha relación, precisamente, con Carlos Salcedo. Y es que, después de sentarse en la misma mesa en donde él se encontraba, el Titán se levantó indignado de la misma haciendo un comentario despectivo hacia su compañero de profesión, lo cual le causó tristeza y furia por tal situación considerando que eran sus primeros días en el Tri.

Por supuesto que esta situación generó mucho enojo entre los usuarios en las redes sociales, pues si bien Juan Pablo Vigón no es un futbolista que se caracterice por ser popular, si evidenció la personalidad que en algún momento se puede presentar en la Selección Mexicana y más con un Carlos Salcedo que dejó de ser un habitual en el combinado nacional después de varios años en los que no ha podido retomar el nivel que lo llegó a ser de los mejores centrales del país.

Icon Sport
Icon Sport

¿Cuántos partidos jugó Carlos Salcedo con el Tri?

De acuerdo con información del portal Transfermarkt, Carlos Salcedo, quien cuenta con 30 años de edad, debutó en la Selección Mexicana de Futbol el 16 de abril del 2015; es decir, hace casi 9 años. En su etapa con el Tri el defensor central nacional tuvo la oportunidad de disputar un total de 48 compromisos anotando un tanto, destacando con ello su participación en la Copa del Mundo del 2018 en donde el cuadro azteca quedó eliminado en la ronda de octavos de final frente a Brasil.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.