Cómo todo evento deportivo de esta magnitud y como es costumbre, el Mundial de Qatar 2022 tiene su propia canción que se llama “Hayya Hayya”. En su traducción a la lengua castellana significa “Mejor Juntos”. La FIFA lo lanzó oficialmente hace más de siete meses, pero no tuvo la repercusión que se esperaba. Desde que salió hasta el día de hoy, únicamente alcanzó las 28 millones se visualizaciones. Que si bien son varias reproducciones, hubo canciones de mundiales anteriores que explotaron desde el día uno. Sin embargo, será la canción que más suene durante todo el mundo desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre que es el tiempo que durará el Mundial de Qatar 2022. 

¿Qué dice la letra de “Hayya Hayya”, la canción del Mundial de Qatar 2022?

El tema fue escrito y es cantado en inglés por los artistas Aisha, Afrobeats Davido y Trinidad Cardona. A diferencia de otras canciones del mundial esta, de momento, no cuenta con versiones en otros idiomas y sus lyrics son una invitación a que todo el mundo, no solamente del ambiente del fútbol, baile sin perder el ritmo. Pero, hay una duda que muchas personas tienen y es: ¿qué dice la canción del Mundial de Qatar? Te lo contamos a continuación:

Canción del Mundial de Qatar 2022, Hayya Hayya, Waka Waka
Fuente: El Universo

La primera estrofa de la canción dice:

Quiero recorrer el camino en cada calle, quiero jugar con el mundo a mis pies, visitar todas las discotecas y no perder el ritmo; Quiero fiesta, fiesta ocho días a la semana. Lo prometo, lo prometo, te lo prometo ahora. Todo, todo va a salir bien. Cada mañana, no importa lo que pase. Lo prometo, lo prometo, te lo prometo ahora. Voy a estar, voy a quedarme cada mañana, no importa lo que pase”.

El estribillo es el siguiente: Sabes que estamos mejor juntos. No quiero esperar para siempre. Sabes que estamos mejor juntos. El momento es ahora o nunca”.

La segunda estrofa es la siguiente:

“La vida puede tener altibajos, pero ¿qué puedes hacer, eh? Navegamos a través de todo la turbulencia y al calma, sí. Tenemos ese Rock & Roll, ese ritmo y el blues, sí, sí. Nunca estoy triste si estoy rockeando contigo. Lo prometo, lo prometo, te lo prometo ahora. Todo, todo va a salir bien. Cada mañana, no importa lo que pase. Lo prometo, lo prometo, te lo prometo ahora. Voy a estar, voy a quedarme cada mañana, no importa lo que pase”.

Nuevamente va el estribillo anteriormente detallado y agregan una breve estrofa que sostiene: “Sí, puedes montar tu propia ola, sí, puedes montarla de por vida. Pero, cada viaje es mejor, cuando tienes el amor de tu lado”. 

Cómo suelen acabar la mayoría de las canciones, vuelven a cantar el estribillo, pero sobre el final de la última oración agregan: “El momento es ahora o nunca, Hayya, Hayya, Hayya”. 

Canción del Mundial de Qatar 2022, Hayya Hayya, Waka Waka
La canción del Mundial de Italia 1990 es considerada la N°1 de la historia de los mundiales. Fuente: Diario de Cultura

¿Cuáles son las canciones de los mundiales más recordadas?

Para la mayoría de los fanáticos del fútbol, las mejores cinco canciones de la historia de los mundiales son las siguientes: “La Copa de la Vida” (Mundial de Francia 1998), “El Mundo Unido por Un Balón” (Mundial de México 1986), “El Rock del Mundial” (Mundial de Chile 1962), “Waka – Waka” (Mundial de Sudáfrica 2010) y “Un'estate italiana” (Mundial de Italia 1990).