Canadá 0-2 Uruguay: ganó pero no convenció

Canadá y Uruguay se medían en el último enfrentamiento por la fecha FIFA de septiembre previo al mundial. Tanto el combinado de CONCACAF como el de CONMEBOL estarán en la próxima Copa del Mundo que comenzará en 54 días con el debut de Qatar y Ecuador.

El elenco charrúa tenía la dura baja de Ronald Araujo, quien salió lesionado a los 20 segundos de la primera parte y salvo un milagro no estará en la próxima cita mundialista. Por su parte, en el elenco que oficiaba como local en la previa estaba la figura de Alphonso Davies.

Canadá 0-2 Uruguay: la ráfaga de la primera hora sentenció el partido

Diego Alonso repitió a la mayoría de los jugadores salvo por los ingresos en el once de Guillermo Varela, Martín Cáceres y Agustín Canobbio, el resto fueron la misma alineación inicial que cayó ante Irán por 1-0.

Uruguay presionó arriba y se llevó puesto a Canadá en el arranque. Se vieron muy buenos minutos de Nicolás de la Cruz y del extremo del Atlético Paranaense, al igual que bastantes movimientos de Darwin Núñez, así como también la excelsa sutileza de un Rodrigo Bentancur que cada día juega mejor.

Uruguay vs. Canadá (2-0) por AUFTV, VTV, TCC, DirecTV, Claro y Fútbol Libre: crónica, goles y resumen del amistoso internacional de Fecha FIFA 2022 | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR
Fuente: Agencias

La primera del partido fue gol, una falta contra Agustín Canobbio terminó en los pies de un Nicolás de la Cruz que la colgó casi del ángulo izquierdo del arquero canadiense para tener así la apertura del marcador. Era merecido y sobre todo sacó una mufa que había tenido la Celeste en el juego ante Irán. El jugador de River puso su primer gol oficial con la camiseta charrúa y también demostró que no solo está para ir a Qatar, sino para tener un lugar en el once titular.

Los dirigidos por el Tornado no se quedarían atrás y seguirían atacando al combinado Norteamericano; Darwin Núñez avisaría con un remate debajo del arco que tiró por encima del travesaño, el artiguense seguía con la pólvora mojada. Sin embargo, el que avisa no traiciona y el jugador del Liverpool pudo anotar gracias a una gran jugada; desde la derecha en la que Luis Suárez centró de forma pinchada y el delantero se elevó más que el resto para cabecear abajo contra el palo izquierdo del arquero y así poner el 2-0 parcial.

La primera mitad también tuvo un ataque canadiense en el que apareció Sergio Rochet como de costumbre para evitar el descuento.

Sobró el segundo tiempo: Uruguay sufrió pero no recibió goles

En el complemento y con el resultado a favor, Uruguay bajó el pie del acelerador permitiendo así que Canadá creciera. Los norteamericanos pudieron convertir pero pecaron de pases directos y de efectividad, también tuvo que aparecer Sergio Rochet en un par de ocasiones para apagar el ataque canadiense.

Diego Alonso hizo cambios para darle entrada a otros futbolistas, pero ninguno pudo cambiar la tónica del complemento. El juego se terminó con 2-0 a favor de la celeste sobre una selección blanquirroja que jugó de negro.

Fue un encuentro en el que no se vio la mejor versión de Uruguay en el complemento pero ganó y será una incógnita lo que suceda en el debut ante Corea del Sur en el mes de noviembre.

Michel Maragliotti

Michel Maragliotti