Camerún cayó por uno a cero ante Suiza con un gol de Embolo, que justamente nació en el país africano, pero se nacionalizó suizo tras jugar gran parte de su carrera allí. Con esta nueva caída, ya son ocho derrotas consecutivas en los mundiales para la Selección de Camerún que ganó sólo una vez en su debut.

Camerún está a un partido de la peor racha de la historia

El primer encuentro que perdió de esta mala racha fue en el Mundial de Sudáfrica 2010 y desde entonces, no conoce otra cosa que la derrota. El seleccionado camerunés no ha podido ni siquiera sumar un punto desde hace dos mundiales y está sólo a una derrota de la peor racha de la historia de los mundiales que le pertenece a México. El combinado nacional “Tricolor” hiló nueve caídas consecutivas entre el Mundial de Uruguay 1930 y el Mundial de Suecia 1958. 

Selección de Camerún, Mundial de Qatar 2022
Fuente: @2010MisterChip

La segunda jornada de Camerún es el próximo lunes 28 de noviembre ante la Selección de Serbia que jugará este jueves 24 de noviembre a las 16hs (hora de Argentina). ¿Podrá Camerún romper con la racha en este Mundial de Qatar 2022 o se unirán a México como los dos países con las dos peores rachas de la historia en los mundiales?

El combinado africano ganó solo una vez en su debut

El periodista y estadista, Gastón Trucco, brindó la información que la Selección de Camerún solamente ganó una vez en su debut mundialista. Participó en los mundiales de 1982, 1990, 1994, 1998, 2002, 2010, 2014 y 2022. En su primera participación, igualó cero a cero con la Selección de Perú. Luego, en el Mundial de Italia 1990, fue la única vez que ganó el seleccionado camerunés que venció uno a cero a la Selección de Argentina. 

Selección de Camerún, Mundial de Qatar 2022
Argentina vs Camerún en el Mundial de Italia 1990. Fuente: LA NACIÓN

Después de esa victoria, no ganó nunca más en sus primeros juegos mundialistas. Empató dos a dos con Suecia en Estados Unidos 1994, igualó uno a uno contra Austria en Francia 1998 y empató con Japón por el mismo resultado en el Mundial de Corea-Japón 2002. Posteriormente, comenzó una mala racha de tres derrotas consecutivas, ya que perdió por uno a cero en Sudáfrica 2010 (vs Japón), Brasil 2014 (vs México) y este jueves 24 de noviembre cayó ante Suiza en su debut en Qatar 2022. 

Todo lo que tenes que saber sobre los pronósticos del Mundial de Qatar 2022 lo encontras aquí. 

Samuel Eto'o puso a Camerún en la final

El presidente de la Federación de fútbol camerunés armó su pronóstico de lo que se dará en el Mundial de Qatar 2022 y predijo una final un tanto particular. Samuel Eto'o llegó a la presidencia de la federación en octubre de 2021 y hace poco dio su primera entrevista donde dijo lo siguiente: “veo a los cinco equipos africanos clasificándose desde la fase de grupos”.

Selección de Camerún, Mundial de Qatar 2022
Fuente: 20 Minutos

El prode del presidente de la Federación de Camerún: “Veo una clasificación de Marruecos en la final tras las victorias ante España (en octavos de final), Portugal (en cuartos de final) y el vigente campeón francés (en semifinales). Por el lado de Camerún, el camino previsto hacia la final pasa por las victorias ante Bélgica (en cuartos de final) y Senegal, ganador de la Copa Africana de Naciones (semifinales)”. Tras el primer encuentro de su país, ¿mantiene el prode?